jueves, 12 de enero de 2012

EL TARIFAZO DEL SUBTE


Se agrava el conflicto en el subte porteño: cuarto día con molinetes liberados

Diario Jornada | Jueves, 12 de Enero de 2012 : 10:04

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, rechaza el aumento tarifario. Los usuarios recolectan firmas en repudio al incremento del pasaje.

La liberación de molinetes en las principales estaciones de subterráneos continuaba según el cronograma fijado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, mientras sigue la recolección de firmas de usuarios en rechazo del aumento tarifario dispuesto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los delegados de subterráneos y las organizaciones nucleadas en la Multisectorial contra el Tarifazo en el Subte analizarán en la tarde de este jueves los pasos a seguir a partir de la semana próxima, una vez concluida la medida de protesta que comenzó el pasado lunes y finaliza el viernes, según informó a Télam el metrodelegado Claudio Della Carbonara.

"La forma de protesta la decidiremos entre todos hasta conseguir que Macri dé marcha atrás con el aumento y convoque a audiencia pública", afirmó el representante gremial.

La campaña en contra del aumento logró el apoyo de los pasajeros de subterráneos sumando cerca de 80 mil firmas, que serán presentadas ante la Legislatura porteña y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el juez contencioso administrativo y tributario porteño, Juan Lima, reunió los cuatro recursos de amparo presentados y el miércoles corrió vista al Gobierno de la Ciudad para que se interiorice del reclamo y responda en un plazo de 48 horas sobre las razones del aumento.

Tras ese trámite, el magistrado estará legalmente en condiciones de expedirse sobre mantener o retrotraer el precio del viaje de 2.50 a 1,10 pesos, hasta que se realice la audiencia pública que la Ley 210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fija como requisito para poder modificar las tarifas de servicios públicos.

No hay comentarios: