lunes, 2 de abril de 2012

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS



CARTA DEL MAESTRO JULIO CAO A SUS ALUMNOS

texto de la carta fechada en Puerto Rivero, el 29 de abril de 1982


Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro D este mensaje para
mis alumnos:

A mis queridos alumnos de 3ro D:
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado

muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi

labor de soldado: Defender la Bandera.

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto

vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos

a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a

todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca

de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a

perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro

los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me

duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado

que los quiere y los extraña.

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.

Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente JULIO


EL MAESTRO SOLDADO JULIO RUBEN CAO

El maestro soldado Julio Rubén Cao nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961.
Hijo de don Julio Cao y doña Delmira Esther Hasenclever, es el 2do hijo de una familia de 4 hermanos.
Sus padres se radicaron en la entonces localidad tabladense, donde
transcurrió su vida.
Julio cursó estudios primarios en la escuela parroquial "Cervantes" y secundarios en la escuela normal "Doctor Mariano Etchegaray" de Ciudad Evita.
Se recibió de bachiller docente, cursando luego estudios de profesorado de literatura en la escuela "Pedro Elizalde" y de magisterio en la misma "Dr. Mariano Etchegaray".
Ejerció la docencia en las escuelas nro. 95, 96 y 32 de La Matanza y en el año 1981 cumplió el servicio militar en nuestro querido Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de Tablada.
Vuelto a la vida civil, una vez finalizado su Servicio Militar Obligatorio, retornó a su labor en la escuela nro. 32, de Laferrere, de donde partió al frente de batalla en forma voluntaria y para cumplir con su deber un 12 de abril de 1982.
Su destino, fue Puerto Argentino.
Su deceso se produjo el 10 de junio siguiente, en acciones de guerra, no pudiendo conocer a su primogénita, Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año.
La escuela nro. 32 hoy lleva su nombre

No hay comentarios: