martes, 3 de abril de 2012

PARQUE DE LA ESTACION


PROYECTO DE ZONIFICACIÓN DEL

PREDIO PARQUE DE LA ESTACIÓN

Ya tiene estado parlamentario el proyecto de zonificación de las seis hectáreas linderas a la terminal Once del Ferrocarril Sarmiento, para convertirlas en “Urbanización Parque” y preservarlas de los tantos propósitos buitres que se vienen barajando en los últimos tiempos para la codiciada zona, presentado por un numeroso grupo de legisladores de diversos bloques.

Es más que sentida la necesidad de un gran pulmón verde en este sector lindante con el ferrocarril, hoy descuidado y depreciado, con espacios peligrosos para la seguridad pública y una barrera que divide al barrio entre norte y sur.

Se trata de una oportunidad única que de malograrse, será imposible encontrar un espacio similar en Balvanera y Almagro en el que se pueda llevar a cabo un proyecto similar.

Es de conocimiento que ambos barrios cuentan con apenas 0,19 metros cuadrados de espacio verde por habitante, cuando la media recomendada por la OMS es de entre 10 y 15 metros por habitante.

Vale destacar que la Capital solo alcanza a escasos 2 metros de verde por habitante, mientras que la ciudad de Rosario tiene 10.4, una desproporción que debería revertirse para lograr una calidad de vida adecuada para los vecinos de la zona y para todos los habitantes de la ciudad.

La Comisión por el Parque de la Estación, la Asamblea Popular de Plaza Almagro y nuestro Periódico vienen bregando por el proyecto desde hace muchos años, sin haber sido escuchados lo suficientemente.

Además, un parque en una zona devaluada y peligrosa mejorará en el futuro tanto la seguridad como la comunicación, así como mejorará notoriamente la calidad de vida de los vecinos. Es una obra que sumada al Corredor Verde al Oeste completará un panorama adecuado para un desarrollo sustentable de nuestra ciudad.

Consejo de Redacción

No hay comentarios: