martes, 3 de julio de 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOS HISTÓRICACAS DEL PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA


Los participantes y los artistas




ACTO EN EL SALÓN DORADO DE LA CASA DE LA CULTURA 12 de junio de 2012

en la expo: Sala Ana Díaz
El  martes 12 de Junio pasaso se realizó un acto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del gobierno de la ciudad. El tema era "Almagro y Balvanera, Voces y silencios del Barrio", en el marco de la Tercera Expo-Fotos del Periódico Primera Página.
El homenaje al Barrio estuvo a cargo de  vecinos con conocida trayectoria cultural, entre ellos nuestro integrante de  la Asamblea Popular de Plaza Almagro, Miguel Germino. 
El acto se inició con un comentario sobre el histórico edificio (antes perteneciente al diario La Prensa) y su Salón Dorado en que nos encontrábamos.

Persiguió una mesa con Miguel Germino, (también Director de Primera Página), Juan Guigou coordinador del centro cultural Alfonsina Storni y Rody Groppo (Presidente de la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel). Los tres resaltaron   sus actividades barriales, y Germino, destacó los inconvenientes a través de los años para seguir adelante con la impresión del periódico, por  los constantes aumentos del papel de parte de “Papel Prensa”.
 
Luego  actuó el  joven cantor de tango, Juan Manuel Olsina con una voz e interpretación impresionante.

Continuó  una mesa de poetas, con: Bibi Albert, Martín Andrade, Norberto Barleand y Amadeo Gravino, algunos leyeron sus poemas propios y otros de Raúl González Tuñón (antiguo vecino de Balvanera).  

 Cerró el acto la guitarra y las canciones de Horacio Liñán, conocido por asistentes al evento de APPA, por su solidaridad y apoyo en distintas actividades realizadas anteriormente. Su interpretación fue fabulosa.
Juan Manuel Olsina

Todo lo escuchado, música, palabras nos llenó de confort, alegría y orgullo por tenerlos a todos ellos como amigos y ciudadanos del Barrio en que vivimos.

¡¡¡Felicitaciones y Gracias, fue un placer compartir ese momento!!!
                                                  
                                                                     Aurora Pérez    

No hay comentarios: