jueves, 5 de julio de 2012

PARQUE DE LA ESTACIÓN


COMPROMISO DE LAS COMUNAS  TRES Y CINCO PARA CON EL PARQUE DE LA ESTACIÓN




Doce años lleva el proyecto presentado por el Periódico Primera Página el 19 de abril del año 2000, a la Legislatura de Buenos Aires. Piedra fundamental de la  campaña  por el Parque de la Estación.
Mucha agua debió correr bajos los puentes de Jean Jaurés y Anchorena, sucios  y oscuros durante  mucho tiempo, inundados por  la lluvia en otros  y aunque hoy lucen pintaditos, continúan siendo una línea que divide al barrio en dos, al igual que la trinchera del ferrocarril lo hace con los  barrios de Balvanera y Almagro.
En el año 2011, y en lo que corre de 2012 se lograron avances fundamentales  en la concreción del proyecto, con decenas de entrevistas con funcionarios, legisladores, comuneros y diputados nacionales, a los que se les presentaron más de 60 carpetas con los antecedentes históricos del tema.
Sin embargo hoy, a contramano de la voluntad vecinal, funcionarios del ADIF,  firman   un contrato de dudosa legalidad  con Miguel Pedutti, (una sociedad constituida el mismo día de la firma), en el terreno de Perón y Gallo,    para construir en el lugar un emprendimiento privado, una ruidosa cancha de futbol de 80 x 40 metros, una playa de estacionamiento y una confitería.
El documento es de nulidad absoluta, como ya lo plantearon los vecinos, no hay  cartel de obra, ni permiso de construcción, ni arquitecto responsable, además se destruyó un galpón amparado como de “valor patrimonial”.
No son  negociados privados lo que desean los más de 200 mil vecinos que habitan la zona, sino espacios verdes públicos   en un lugar que  el verde solo alcanza 0,19 m2 por habitante.
Para los vecinos… para sus hijos y sus nietos… reclamamos  éste amplio Pulmón Verde, la última oportunidad de un espacio amplio en la zona. Las generaciones futuras sabrán valorar la lucha que hoy libramos.
                                                                                              Consejo de Redacción

No hay comentarios: