domingo, 4 de noviembre de 2012

SAN LORENZO DE ALMAGRO



Volver a Boedo



 En una bulliciosa sesión la legislatura porteña aprobó una "Declaración de beneplácito" para conformar un fideicomiso, con el fin de que San Lorenzo pueda recomprar el predio de Boedo, donde estaba emplazado el viejo “Gasómetro” y que fuera expropiado bajo amenazas por la Dictadura Militar, en 1979, y que ocupaba desde 1916.
 Como paso siguiente,  el proyecto de expropiación se convertirá en ley en el mes de noviembre, para que el club recupere el terreno, ubicado en avenida La Plata al 1.700.     
Una vez que se apruebe el proyecto San Lorenzo podrá adquirir el solar, tasado en 94 millones de pesos, que se recaudarán a través de un fideicomiso. Al momento de votar estaban presentes las máximas autoridades de la entidad azulgrana, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice, respectivamente.
Fue un día histórico  para la entidad Azulgrana, el Club histórico de Almagro,     lo que aparecía como  una utopía, hoy se hace realidad gracias a la lucha y perseverancia de los hinchas que nunca bajaron las  banderas.
 Se revierte así el despojo y atropello de que fue objeto el Club.  Las expresiones de alegría y los cánticos matizaron una sesión un tanto diferente a las acostumbradas a vivir en un lugar donde las coincidencias son tan difíciles de lograr.
Así San Lorenzo volverá a Boedo y Carrefour, deberá conformarse con la indemnización, que deberá ser acorde con los valores exiguos que pagó en su momento, y aún queda la duda de que éste pulpo francés no fuera parte de la maniobra de apropiación del año  1979.   

                                                                                                                                                    Marta Romero

No hay comentarios: