jueves, 1 de noviembre de 2012

YOGA EN EL CESAC 38


          "Clase abierta de YOGA" 
en defensa de espacios de la Salud 
 
 
 
Este martes 30 de octubre de 11.00 a 12.30hs. se realizó una clase abierta de Yoga en la puerta del edificio del CeSaC 38, en Medrano 350.

Las consignas fueron:

"Defendamos nuestros espacios en el Centro de Salud" 
y
"Basta de quitarnos nuestros espacios de Salud"


Durante el tiempo que se realizó la clase, se repartieron  volantes,  folletería  se juntaron firmas con el propósito  de que no nos cercenen ningún espacio de salud, ya que nuestro CeSAC es el único efector de salud en la Comuna.
 

En este CeSAC, aparte de las practicas de Atención Primaria de la Salud, casi todos los días, los pacientes realizan actividades físicas asistidos por profesionales médicos, psicólogos y profesores  preparados para las diferentes prácticas.

Con una base de trabajo físico, vecinos y vecinas de la Comuna y alrededores, trabajan la resistencia, la fuerza articular y la elongación muscular. Estas prácticas les permiten mejorar el sistema cardiovascular, la estructura ósea y la postura corporal. Todo es absolutamente gratuito. La idea es que las actividades que los pacientes realizan aquí, las puedan reproducir en sus casas para mejorar su calidad de vida.

Hoy corremos el riesgo que se cierren parte de estos espacios, aduciendo cuestiones legales y técnicas que no quedan para nada claras. 

Fotos de la clase abierta de Yoga donde participaron miembros de la comisión de salud de la Legislatura y el comunero Raúl Sanchez.

No hay comentarios: