viernes, 2 de septiembre de 2016

EL EXITO DE LA MARCHA FEDERAL 2016



MASIVO Y EMOCIONATE ACTO DE LA MARCHA FEDERAL






Desde los cuatro puntos cardinales del  país y desde los lugares más alejados, miles de personas  adhirieron a La II Marcha Federal 2016, que concentró  casi 300 mil personas.
Mayoritariamente gente joven y de condición humilde, en muchos casos familias completas con chicos a upa o en cochecitos  desfilaron por las calles de Buenos Aires rumbo a la Plaza de Mayo.





Allí los esperaban miles y miles de personas de la Capital y el Gran Buenos Aires que se habían concentrado desde temprano, los mares de banderas estandartes, simples cartulinas y hasta pequeños cartelitos eran exhibidos por los manifestantes. Todos ellos condenatorios del nefasto plan hambreador macrista, que no es otro que el del FMI, levantado desde nuestro país por los grandes Ceos que se adueñaron del gobierno y del poder.




Se mezclaron las banderas de gremios con la de estudiantes y las de militantes de los derechos humanos, y muchos de los gremios de la CGT dijeron presente.




Después de ésta protesta masiva se le va a hacer más difícil a Macri continuar con los tarifazos y desconocer la reapertura de paritarias. Los trabajadores y jubilados ya están perdiendo más del 15% de su salario.



Se hace hoy urgente e imprescindible un aumento mensual compensatorio de $ 3.000 a cada trabajador y a cada jubilado para evitar la caída en la pobreza.



¡¡¡Después de ésta marcha se espera que el gobierno reflexione!!!