Bandoneonista, compositor, director y arreglador. Sus primeras actuaciones las realizó en 1935, integrando
un trío de bandoneones junto a Manuel
Daponte y Luis Bonnat, hasta que fue convocado por Osvaldo Pugliese para integrar su flamante orquesta, en la que debutó en 1939, permaneciendo hasta 1944. Destacándose el estilo
decareano de la orquesta en los temas “Mala junta”, “Recuerdo”, “El rodeo”, “El remate”, “Amurado”, “Tierra querida” y “Mala pinta”.
Más
tarde pasó a integrar las orquestas de los cantores Alberto Castillo y Alberto
Marino.
En 1949 graba en Odeón los instrumentales “Tiny” de Pedro Maffia, “El remate” de Alberto Pugliese, “El recodo” de Alejandro Junnissi y, con la voz de Mario Delía, “Mi Buenos Aires
querido”.
En
1950 pasa a la orquesta de Juan
D´Arienzo, donde permaneció por 7 años. Alessio registró, con la voz de
Soler, el tango “Ríe payaso”, con José Berón, “Milonguita”, “Por las calles del
tango”, “Y no pediste perdón” y los
instrumentales “La cumparsita” y “Catamarca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario