jueves, 1 de septiembre de 2011

PARQUE DE LA ESTACION



NUEVO MURAL POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

En un día soleado de agradable temperatura, los Vecinos por el Parque de la Estación pintaron un nuevo mural, esta vez en la ochava de Perón y Anchorena. Allí se dieron cita a las 9 de la mañana y trabajaron hasta pasadas las 18 horas más de 25 vecinos. Pinceles en mano le dieron forma a un colorido nuevo mural en pos del Parque, que se viene reclamando desde hace ya 11 años y medio.

También se pintó una tela alusiva al Parque, se organizó un torneo de mini-fútbol para chicos, se repartió chocolate que, dado el clima, en lugar de caliente se sirvió frio, acompañado con vainillas.

Buena música le puso sonido a la tarde, que se completó con la venta de tortas donadas con el objeto de recaudar fondos para la pintura (un elemento de alto costo). Cabe decir en cuanto a esto que hubo varias donaciones de pintura y pinceles, por lo que la Comisión agradece a los vecinos su valiosa y comprensiva colaboración.

Durante la larga jornada pasaron por el lugar centenares de vecinos, y muchos automovilistas tocaban bocina al pasar frente al impactante mural. En fin, un nuevo éxito de Vecinos por el Parque de la Estación, que se reúnen los miércoles a las 19.45 hs. en la Iglesia del Tránsito, Perón 3333.

Hasta aquí la feliz crónica de la reunión vecinal, pero luego de eso ─ya casi terminada esta nota─ pudimos comprobar que manos anónimas cometieron una agresión contra el hermoso mural. Por el formato de lo sobrescrito la acción parecería provenir de un conocido grupo cultor del grafiti, que ha embadurnado gran parte de las paredes del barrio; prueba de ello es la adyacente a la Plaza Fumarola.

Si pensamos en quiénes serían los afectados económicamente por el proyectado Parque de la Estación, no parece descabellado aventurar posibles pensantes instigadores del malicioso acto. Deben ser pocas las mentes estrechas que piensen en destruir un mural que promueve la creación de un pulmón verde, no tan sólo para el barrio sino para la ciudad. Pero aunque pocas, parecen existir y tener los medios para consumar sus propósitos.

vecinosparquedelaestacion@gmail.com

-vecinosxelparque@gmail.com

-http://parquedelaestacion.blogspot.com/

No hay comentarios: