domingo, 23 de septiembre de 2012

PLAZA FUMAROLA



HOMENAJE A JULIO CESAR FUMAROLA EN SU PLAZA
Y POR EL PARQUE DE LA ESTACION

En un día verdaderamente primaveral “Nuestra pequeña Plaza de Mayo, de Balvanera y Almagro” como la definió el Director de nuestro Periódico, Miguel Eugenio Germino,  fue el centro de  un acto más en su corta vida de apenas ocho años.

EL GRUPO DE CLOWN "CIRKOLIFA"
Más de 20 eventos se plasmaron en ella, por reivindicaciones vecinales,  especialmente la de recuperar Espacios Verdes, para incrementar la ínfima proporción que poseen estos “Barrios olvidados” (apenas 0.20 m2 por habitante).
A su vez, se reivindicó el mural dañado por manos irresponsables, recuperado por la muralista Lucrecia Litera.
En ésta oportunidad participaron del mismo los Comuneros de la Tres; Berenice Iañez y Alberto Lacherra, y actuaron  el grupo de clown: “Cirkolifa” y de tango: “Malanca-Tobaldi-Luna”, ambos muy aplaudidos por la importante concurrencia, y a los que agradecemos su desinteresado  aporte, como así también a quienes colaboraron en la organización de la jornada.

EL TRIO: "MALANCA-TOBALDI-LUNA"

 Programado  por “Vecinos por el Parque de la Estación” y “Asamblea Popular de Plaza Almagro”,  además del sol y la buena música se gozó de parrillada a cargo de la Iglesia del Tránsito y Tortas, alfajores, gaseosas y chocolatada de parte de los organizadores.
Emotivas palabras alusivas y la lectura de dos poemas dedicados a Fumarola, de los poetas Carlino y Barleand, recitados por Mariela Rosanna Vedia, fue la exitosa culminación de una jornada   más en la larga lucha por el Parque de la Estación.

No hay comentarios: