jueves, 4 de abril de 2013

EL TEMPORAL QUE NOS DUELE A TODOS



TEMPORAL DE SEMANA SANTA 2013



Los fenómenos naturales no vinieron solos, los trajo la  “inteligencia” del hombre. Son difíciles de impedir, casi imposible, pero si se pueden tomar medidas protectoras para aliviar las consecuencias.
La deficiente recolección de residuos y limpieza de las calles aportaron su cuota de complicación, taponando los ya colapsados resumideros.
También aportaron lo suyo las postergadas obras de los arroyos Vega y Medrano por mezquinos intereses presupuestarios. A los que se agregó un remezón del Maldonado, supuestamente saneado, que volvió a tronar con furia, como en sus mejores épocas.
¿No sería prioritario encarar estas obras indispensables, en lugar de la despiadada destrucción de la Avenida 9 de Julio, y de los otros corredores de buses?
Otro tema que agrava el panorama es la impermeabilización del suelo de  la ciudad por el excesivo asfalto, la carencia de espacios verdes, y las construcciones indiscriminadas con el “abuso” del cemento y las ilegales construcciones particulares que afectan a la comunidad.
Las grandes tormentas vinieron para quedarse…y ante ellas: elemental Watson; “más vale prevenir que curar”, y no por lo simple de la sentencia se aparta del sentido común.
Tomemos ésta grave contingencia, que no es la primera, como un antes y un después y abordemos con seriedad el problema. No son pocas las casi 60 víctimas que el temporal se llevó, y de los que nadie se quiere hacer responsable.
Dejémonos de embustes y abordemos de una vez por todas estos fenómenos con seriedad. Hacen falta prevenciones y soluciones, repetimos ¡¡¡prevenciones y soluciones!!! Lo demás es cartón pintado y de nada vale lamentarse después y llorar sobre la leche derramada.

                                                     Consejo de Redacción
                                                   Periódico Primera Página

No hay comentarios: