miércoles, 3 de julio de 2013

PARQUE DE LA ESTACIÓN



CAMINATA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

DENTRO DEL PREDIO RECLAMADO




El pasado sábado 15 de junio, cerca de 40 vecinos partieron desde Rivadavia y Anchorena, desafiando el frío y el viento, para internarse en los terrenos del futuro Parque de la Estación, comprendido entre las calles: Bartolomé Mitre, Ecuador, Perón y Sánchez de Bustamante.

Provistos con decenas de vistosos carteles artesanales, en una actividad organizada por la Asamblea Popular de Plaza Almagro (APPA), acompañados por la legisladora María José Lubertino, el juntista de la Comuna 3, Alberto Lacherra, y la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Almagro, profesora Elena Maurin de Rufino, recorrieron por dentro y por fuera los distintos predios que comprenderán aquel largo y justo reclamo, que ya lleva 13 años.




Se dialogó con los vecinos que se acercaron, se repartió propaganda, se fotografiaron y realizaron filmaciones de los sectores, comprobándose la dejadez y la suciedad en que éstos se encuentran, cuando debieran ser el Gran Pulmón Verde para un barrio que sólo tiene 0,20 metros cuadrados de verde por habitante, al igual que los barrios vecinos.

FRENTE A OTRO TERRENO USURPADO


El importante material se encuentra a disposición de Comuneros, Legisladores y autoridades locales y nacionales, como un testimonio concreto de la justeza del reclamo y del estado de usurpación de la mayoría de estos predios, algunos con precarios contratos de la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), organismo dependiente del Gobierno Nacional.


TODOS ESTAMOS CON EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


Las fotos y los videos son más elocuentes que las palabras. Los vecinos sabrán sacar las conclusiones de la validez del reclamo. Exhortamos una vez más a quienes tengan responsabilidad y poder de decisión, a que tomen las medidas tendientes a resolver este antiguo pedido.



                Consejo de Redacción




hacé clic abajo para ver video sobre el Parque de la Estación:
http://www.youtube.com/watch?v=pGYRKPJlDc8









No hay comentarios: