sábado, 5 de julio de 2014

VICTOR HUGO MORALES



VICTOR HUGO MORALES Y SU AUDIENCIA CON EL DIABLO






Hace ya algunas semanas, el popular periodista Víctor Hugo Morales presentó su último libro, Audiencia con el Diablo, un relato pormenorizado de la política y el poder, y de las peripecias de un periodista frente a la denuncia de un empresario, dueño de multimedios, que dice defender la libre expresión democrática.

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, debía verse cara a cara con Víctor Hugo Morales, a quien había denunciado ante la justicia. El encuentro entre ellos, en verdad, no se produjo, ya que Magnetto estuvo representado por sus letrados. La situación reflejó como pocas el estado actual en materia de medios de comunicación.

El 12 de junio de 1989 cambió la historia argentina. En La Rioja, el presidente electo, Carlos Menem, se reunía con Héctor Magnetto. Allí, juntos, delinearon el futuro del país. Desde entonces y durante casi quince años, el Estado sería un esqueleto, devorado por las privatizaciones. Y Clarín resultaría uno de los mayores beneficiados.

Para la continuación de las profundas desigualdades en América Latina, el gran empresariado cuenta con infinidad de medios hegemónicos: radios, canales, internet, toda una maquinaria enfilada a disciplinar gobiernos o, en su defecto, a desestabilizarlos hasta hacerlos caer; todo en aras de esa particular “libertad de prensa”, como la entiende la SIP.

Audiencia con el Diablo es una atenta mirada a todos esos mecanismos que utilizan desde las sombras los verdaderos “dueños del poder”, con miras a perpetuar su dominio.

Víctor Hugo escribió este libro mezclando recuerdos personales, con su propia mirada hacia el país y el mundo. Como un periodista valiente que se juega por las causas justas y populares, desde una escritura sencilla pero bella, y hasta muchas veces provista de figuras poéticas para decir lo suyo, su historia, la que no le permiten reflejar los medios de un sistema.

El periodista que se hizo famoso desde los relatos deportivos incursiona en política de la única forma que la entiende, con valentía y con la verdad, aunque muchas veces arriesgue en ella su propio pellejo.

Hay un diablo, que es Héctor Magnetto, un periodista que es Víctor Hugo Morales, y un pueblo harto de mentiras que busca esa verdad que le escamotean los multimedios coaligados en la defensa de intereses subalternos.

Esta primera edición de 320 páginas imperdibles está en todas las librerías y quioscos de revistas al costo de $ 150.



Marta Romero







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