VICTOR HUGO MORALES Y SU AUDIENCIA CON EL DIABLO
Hace
ya algunas semanas, el popular periodista Víctor Hugo Morales presentó su último libro, Audiencia con el Diablo, un relato pormenorizado de la política
y el poder, y de las peripecias de un periodista frente a la denuncia de un
empresario, dueño de multimedios, que dice defender la libre expresión
democrática.
Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, debía verse
cara a cara con Víctor Hugo Morales, a quien había denunciado ante la justicia.
El encuentro entre ellos, en verdad, no se produjo, ya que Magnetto estuvo representado por sus letrados. La
situación reflejó como pocas el estado actual en materia de medios de
comunicación.
El 12 de junio de 1989 cambió la historia
argentina. En La Rioja, el presidente electo, Carlos Menem, se reunía con
Héctor Magnetto. Allí, juntos, delinearon el futuro del país. Desde entonces y
durante casi quince años, el Estado sería un esqueleto, devorado por las
privatizaciones. Y Clarín resultaría
uno de los mayores beneficiados.
Para
la continuación de las profundas desigualdades en América Latina, el gran
empresariado cuenta con infinidad de medios hegemónicos: radios, canales,
internet, toda una maquinaria enfilada a disciplinar gobiernos o, en su defecto, a desestabilizarlos hasta hacerlos caer; todo en aras de esa particular
“libertad de prensa”, como la entiende la SIP.
Audiencia con el Diablo es una atenta mirada a todos esos mecanismos que
utilizan desde las sombras los verdaderos
“dueños del poder”, con miras a perpetuar su
dominio.
Víctor
Hugo escribió este libro mezclando recuerdos personales, con su propia mirada
hacia el país y el mundo. Como un periodista valiente que se juega por las causas
justas y populares, desde una escritura sencilla pero
bella, y hasta muchas veces provista de figuras poéticas para decir lo suyo, su
historia, la que no le permiten reflejar los medios de un sistema.
El periodista que se hizo famoso desde los relatos deportivos incursiona en
política de la única forma que la entiende, con valentía y con la verdad,
aunque muchas veces arriesgue en ella su propio pellejo.
Hay un diablo, que es Héctor Magnetto, un periodista que es Víctor Hugo Morales, y un pueblo
harto de mentiras que busca esa verdad que le escamotean los multimedios coaligados en la
defensa de intereses subalternos.
Esta primera edición de 320 páginas imperdibles está en todas las
librerías y quioscos de revistas al costo de $ 150.
Marta Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario