miércoles, 4 de marzo de 2015

EL NEGOCIADO DE PAPEL PRENSA





No todo lo reiterado resulta caprichoso, ya que aún existe una asignatura pendiente respecto a “Papel Prensa”, un monopolio “mal habido” de origen criminal, ya que la empresa fue incautada a los Graiver y adjudicada por la dictadura militar al grupo monopólico que hay domina las noticias en el país.
Existe un gobierno elegido por el pueblo, pero desgraciadamente, éste debe coexistir con un poder paralelo, algo parecido a una “Santísima Trinidad”: Oposición, medios obedientes y un mundo empresarial de dudoso patriotismo.
Mientras no se desate ese “Nudo Gordiano” el país estará cautivo de aquellos designios (recordemos que la única manera de desatar aquel nudo es tal como lo hizo Alejandro Magno, en el año 333 A de C., cortándolo con el filo de su espada).
Mientras tanto, será difícil hoy, preservar una prensa libre del negocio empresarial, y menos aún para los periódicos barriales alternativos, ya que éstos dependen del precio del papel al antojo de aquel monopolio, que desde el mes de abril de 2014 superó más del 65% su valor, lo que recae indirectamente a nuestros anunciantes.
Es hora de que los poderes públicos tomen cartas en este asunto. La cuestión es sencilla: “Libertad de Prensa o Monopolio empresarial”. 





No hay comentarios: