sábado, 5 de diciembre de 2015

NELLY BELTRAN - MAURICE JOUVET



Recordando a
Nelly Beltrán y Maurice Jouvet










Nacida el 29 de agosto de1925, Nelly Beltrán, esta grande de la comedia, debutó a los 10 años en Radio Porteña, donde inició su camino desplegando la magia de hacer reír. Falleció el domingo 4 de noviembre de 2007 por complicaciones de salud propias de la edad.
Llevó  consigo una pena permanente, la de la muerte de su hija Mónica, de apenas  25 años en un accidente automovilístico.
Se había conocido con Maurice Jouvet en 1953, en la obra Señorita esposa. Actores pioneros de la televisión, se transformaron en una pareja emblemática de la actuación.Ambos fueron varias décadas vecinos honorables, cercanos a la zona de Villa Crespo.El fallecimiento de Maurice en 1999, significó otro duro golpe para la salud de Nelly.
La destacada actriz transitó por la radio, el cine, el teatro y la televisión, siempre en la cuerda del humor, ámbito en el que se encontraba muy cómoda, aunque no todo era alegría para ella.
Nelly actuó en 40 películas, un puñado de ellas fuePara vestir santos, Rosaura a las 10, La gorda, Sonrisa de mamá, Villa Cariño.En teatro hizo más de 80 obras comoBoeing-Boeing, Usted viene por el aviso, entre otras.
Las actuaciones de Nelly en televisión son memorables, recordamos Cómo te quiero Ana, junto a M. Jouvet (1953);El niño de los Dorino,con Fernando Siro (1954);Los porotos somos 9,con Osvaldo Pacheco (1960);Risas y sonrisas, con Juan Verdaguer, M. Jouvet y ZulmaFaiad (1961);Telecómicos, con Juan Carlos Calabró y Mario Sapag (1962);Viernes de Pacheco; Teatro de Darío Víttori (varias temporadas);Mujeres a la hora del té,en compañía de M. Rosa Gallo, María Vaner y Valentina (1964);La banda del Golden Rocket,junto a Adrián Suar, Diego Torres, Fabián Vena (1991-1993).
En radio, uno de sus mayores logros fue La revista dislocada, junto a Raúl Rossi, Alberto Locati, Mario Sánchez, Mario Sapag y Dorita Acosta.
Quien escribe esta nota tuvo la dicha de frecuentarlos y la oportunidad de beber de su arte, y atesora el recuerdo luminoso de ambos.









No hay comentarios: