lunes, 10 de octubre de 2016

DEBATE PRESIDENCIAL EN LOS EEUU.


ESTADOUNIDENSES IGNORANTES

Resultado de imagen para EL DEBATE PRESIDENCIAL EN LOS EEUU Los estadounidenses se lanzaron a buscar en Internet “Qué es lepo” cuando se hablaba de Aleppo durante el debate entre Trump y Clinton


’La ignorancia vuelve a adueñarse del mundo’, podríamos titular también, porque parece algo recurrente. Hace unos meses parte del mundo se llevaba las manos a la cabeza porque los británicos buscaban en masa ‘Qué es la U.E.’ poco después de llevar de cabeza a su país hacia el Brexit. Esta semana tenemos una sensación parecida.
Sucedió durante el segundo cara a cara entre Donald Trump y Hillary Clinton. Todo ha quedado prácticamente eclipsado por los ataques recíprocos sobre los comentarios machistas de uno y el escándalo de los mails privados de otra, pero en la contienda también se habló de política exterior, y aquí es donde está la miga del asunto. La periodista y moderadora Martha Raddatz preguntó a los candidatos cuál es su planteamiento para acabar con escenas como las que todas las semanas vemos en Aleppo, Siria, poniendo como ejemplo la triste imagen de Omran, el niño de la ambulancia. 
Mientras Trump y Clinton presentaban sus propuestas, llegó la sorpresa: las búsquedas del término ‘lepo’ y de ‘Qué es lepo’ se dispararon repentinamente en Internet. Usuarios que no saben qué es Aleppo ni dónde se encuentra en el mapamundi hasta el punto de que no entendían la palabra cuando sus políticos la mencionaban durante el debate. Demoledor.
El aviso lo dio en Twitter Merrian Webster, una especie de diccionario virtual sobre el uso del inglés, al asegurar que había más gente buscando la palabra ‘lepo’ en su página que ‘Aleppo







No hay comentarios: