Entrada destacada

PRIMERA PAGINA Nº 265 - JULIO DE 2017

viernes, 21 de octubre de 2016

PARO Y MARCHA DE MUJERES EN ARGENTINA

EN BUENOS AIRES , EN MUCHAS PROVINCIAS Y EN OTROS PÁISES DE AMÉRICA SE REALIZÓ LA MARCHA DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA. CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA  Y DISCRIMINACIÓN, TAMBIEN EN EL TERRENO LABORAL Y SALARIAL Y SOCIAL.

AÚN BAJO LA LLUVIA EL CENTRO DE BUENOS AIRES SE TIÑO DE  MUJERES DE NEGRO, MUJERES DE LUTO, ACOMPAÑADAS A SU VEZ POR HOMBRES QUE RECHAZAN EL MACHISMO IMPERANTE.

JORGE LANATA, EL PSEUDO PERIODISTA, HOY UNA VERGUENZA DEL SISTEMA EN DESCOMPOSICIÓN, JUNTO A JUECES, Y HASTA LOS DE LA CORTE SUPREMA COMETEN EL IMPERDONABLE ERROR DE CEDER ANTE EL MACHISMO QUE TODO LO TIÑE DE VIOLENCIA COLNTRA LA MUJER.

LA VIOLENCIA QUE NO ES TAN SOLO CONTRA LA MUJER, ES A SU VEZ CONTRA EL INFERIOR, EL MAS HUMILDE, EL DESPLAZADO DEL MAPA DE UNA ARGENTINA DISCRIMINADORA Y DESPLAZADORA, EN LA QUE NO QUEDA LUGAR PARA LAS CLASES MENOS PUDIENTES, EN UNA PATRIA Y UNA CIUDAD PARA POCOS, LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS, LOS DUEÑOS DEL PODER, LOS DUEÑOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE DE LOS MÁS DEBILES.
 


DICEN LAS MUJERES A TRAVÉS DE:
LA NAVE DE LA COMUNICACIÓN
 

Ganamos las calles para no perder nuestras vidas. Ganamos las calles contra la violencia de género

 


 
 
(Por Beatriz Chisleanschi (*)) Nosotras Paramos fue la consigna que hizo del  miércoles 19 de octubre del 2016 un día distintivo en Argentina.  Porque fue precisamente hoy, por primera vez en la historia que las mujeres llevamos a cabo un paro de una hora en nuestros lugares de trabajo.

Cómo se vivió la marcha en todo el país
 


 
 
Casi 10 mil mujeres vestidas de negro marcharon por las calles de Mar del Plata para decir basta, para poner fin a los femicidios, para recordar a todas las víctimas de la violencia de género, para pedir justicia por Lucía (16) y para que no haya más crímenes.

Patriarcado
 


 
 
(Por Luis Bruschtein (*)) La multitud atorada en el subte, un océano de paraguas, el grito ululante, la lluvia incesante.
La muchedumbre marcha por Diagonal, por la 9 de Julio, por Avenida de Mayo y llega a la Plaza. Las mujeres se reconocen en ese caos donde hay pocos hombres, menos que en la otra marcha “Ni una menos”.


Alumnos y alumnas de una Escuela Pública se expresaron contra la Violencia Machista 
Coordinados por la docente y comunicadora, Marcela Sosa, alumnxs de 4° y 5° grado de la Escuela Primaria N° 45 de Temperley conversaron y reflexionaron sobre la Violencia hacia la Mujer y el #NiUnaMenos. Luego la reflexión se convirtió en expresión creativa. La Nave te muestra el proceso y el resultado:

 





Jóvenes del Centro Cultural Raymundo Glayzer y del Bachillerato Popular analizan y marchan por Ni Una Menos 

 



















No hay comentarios: