jueves, 31 de octubre de 2019

COMUNAS Y CONSEJOS CONSULTIVOS



CONSEJOS CONSULTIVOS:
ESPACIOS VERDES, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA

LOS CANDIDATOS A COMUNEROS VIENEN AL CONSULTIVO


 El sábado 5 de octubre pasado con una importante asistencia, superior a las anteriores, se realizó la última reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 5, con la presencia de 8 candidatos a comuneros de la zona, que se prestaron a responder las preguntas de los vecinos presentes, las que se centraron especialmente en la escasa participación de los comuneros de la actual gestión, salvo honrosas excepciones, en los Consultivos realizados, como así también en la falta de presupuesto, las deficiencias en la educación, en la salud, la ampliación del Cesac 38 de Medrano 380 que sólo tiene habilitada la planta baja, utilizando el resto del edificio para oficinas administrativas y se reclamó la apertura del nuevo Centro de Salud programado para Boedo.

UNA DE LAS DECENAS DE REUNIONES DE LA MESA DE TRABAJO Y CONSENSO DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Se habló además sobre la falta de cumplimiento de la promesa de Rodríguez Larreta que aseguraba a los vecinos la realización de una nueva placita en Pringles y Rocamora, y la falta de voluntad política de expropiar el terreno, propiedad del Automóvil Club Argentino, que mantuvo el predio como baldío durante muchísimos años y se apuró a comenzar una edificación justamente en momentos en que se gestionaba la expropiación.
Es de esperar que en la nueva gestión que comienza el 10 de diciembre vuelvan a asistir a las reuniones regulares mensuales del Consejo Consultivo los hoy candidatos, luego que resulten electos, y se termine con el ninguneo a las comunas, que se viene ejerciendo desde la sanción de la Ley 1.777 de Comunas.
Tanto el barrio de Almagro como el de Boedo, carecen de suficientes espacios verdes, apenas tienen 0,30 m2 de verde por habitante cuando la OMS recomienda de entre 10 y 15 metros.
Los vecinos de Balvanera y Almagro lograron una reivindicación muy importante con la aprobación del proyecto Parque de la Estación, pero este Parque está aún incompleto, ya que falta realizar el segundo tramo sobre la calle Bartolomé Mitre, del que ni siquiera fueron licitadas las obras. Tampoco se nombró al administrador del Parque como indica la ley, se viene postergando mes a mes, lo que implica una traba fundamental para su desarrollo.
El jefe de Gobierno actual habla de un nuevo espacio verde en Almagro, sobre las trincheras del ferrocarril, similar al de Bmé. Mitre y Medrano, sin precisar el lugar, pero aun así no son suficientes, ya que en forma concreta tanto Almagro como Boedo sólo tienen una plaza.
También habla de volver a reciclar la plaza Primero de Mayo, de Balvanera, aunque ya van varios reciclajes innecesarios en la misma, al igual que las veredas que se rompen y vuelven a romper sin necesidad, generando fundamentalmente un mero maquillaje, gastándose enormes sumas que hacen falta en salud y en educación, que languidecen en estas comunas.
                     Es de esperar que a partir del 10 de diciembre se opere algo distinto al mensaje único que hasta el momento viene llevando, con escasa consulta, Rodríguez Larreta.

 Consejo de Redacción





No hay comentarios: