martes, 29 de junio de 2021

BARTOLOME MITRE FUNDADOR DEL DIARIO LA NACIÓN --HOY NACIÓN+

EL 26 DE JUNIO SE CUMPLIERON 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BARTOLOMÉ MITRE.


        BARTOLOME MITRE SU FUNDADOR

Homero Manzi señaló hace décadas que “Mitre se dejó un diario de guardaespaldas” para custodiar su memoria y su obra.  Hoy Macri compró el canal de TV de dicho diario "Tribuna de doctrina".

Juan Bautista Alberdi dijo del ex presidente, historiador, militar y fundador de La Nación: 

“El primer inconveniente que hallamos al general Mitre para ser jefe de un partido liberal es que no entiende con precisión lo que es la libertad… La mejor prueba de que el general Mitre ignora la libertad es que la equivoca con el odio, en los que la ejercen contra él. Un hombre de libertad no se pone jamás en posición de razonar de este modo virtualmente favorito del general Mitre: ´¿No es de mi opinión? Luego me odia. ¿Me contradice, me critica? Luego es mi enemigo. ¿Me hace oposición? Luego me hostiliza ¿Me resiste? Luego me provoca, me declara la guerra, me da derecho a exterminarlo” (JBA Escritos Póstumos, Tomo XI).

“El liberalismo, como hábito de respetar el disentimiento de los otros ejercido en nuestra contra, es cosa que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente, es enemigo: la disidencia de opinión, es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte”. (Juan Bautista Alberdi, Escritos Póstumos, Tomo X).




No hay comentarios: