miércoles, 2 de junio de 2021

 Los espacios verdes, el distanciamiento y los cuidados en pandemia


 

                 PUESTO DE ARTEZANIAS EN LA P`LAZA MARIANO BOEDO


En una nota elevada a la Junta Comunal 5, la Comisión de Espacios Verdes manifiesta su inquietud por la falta de cuidados, mantenimiento, higiene y la provisión de productos de limpieza ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, que se manifiesta aún con gran rigor en los barrios de Almagro y Balvanera:

“Nos dirigimos a Ud. para hacerles llegar la preocupación de vecinos y vecinas de la Comuna por la falta de cumplimiento de los cuidados imprescindibles en este gravísimo momento de la pandemia, que se observa en cada uno de nuestros escasos espacios verdes: falta de distanciamiento, falta de uso de barbijos, agrupamiento de personas incumpliendo ambas cosas, plazas abiertas con posterioridad a las 20 hs., todos hechos que aumentan gravemente el riesgo de contagio.

Solicitamos la adopción de urgentes medidas, presencia de cuidadores, concientizadores, personal de limpieza y que se garantice la existencia en todas las plazas de alcohol en gel a disposición de todxs. Asimismo, que los espacios verdes permanezcan cerrados entre las 20 hs y las 6 de la mañana de acuerdo a las medidas de restricción de la circulación para disminuir los contagios.”


                     AGLOMERACIÓNES EN EL ONCE


Esta situación se manifiesta también en la Plaza Almagro y en el Parque de la Estación, agravada en este último espacio por la desidia y el abandono a que está sometido, donde ya no quedan juegos infantiles, existen deficiencias en el riego y por las noches se convierte en “tierra de nadie”, ya que la policía que debería mantener una vigilancia, no lo hace.

El gran Galpón cultural recuperado para los vecinos, les está vedado y es usado para actividades administrativas del Gobierno de la Ciudad, a espaldas a la Mesa de Trabajo y Consenso que debería tener, al menos, conocimiento y participación en el uso de dicho galpón.

En la Ciudad la historia se repite, pasa con la educación, con el colapso de la salud en los hospitales porteños, donde está suspendida toda atención regular y especialmente la sufren los jubilados afiliados al PAMI, que tienen escasos lugares donde realizarla, ya que con una atención telefónica que no alcanza.

También ocurre con los espacios verdes, en los que hace falta más participación y menos manipuleo, con decisiones unilaterales caprichosas e inconsultas, nunca las autoridades de la Ciudad tomaron en cuenta los reclamos de los Consejos Consultivos, que para colmo, no tienen un mínimo presupuesto.

Las consecuencias se verán a futuro, y las responsabilidades caerán indefectiblemente en aquellos funcionarios que vienen tomando resoluciones apresuradas, irreflexivas y equivocadas.

 

                                                          Consejo de Redacción




 

No hay comentarios: