lunes, 31 de enero de 2022

LOS BARRIOS JUEGAN - BALVANERA -

 

Los barrios juegan – Parte 2: Balvanera





            Seguimos en los meses de verano, en donde es habitual darse un tiempo para jugar. Claramente no todo el mundo dispondrá de ese momento, pero para el que pueda, le dejamos la segunda parte del especial que comenzamos en enero, en donde se exploró Almagro un poquito más de lo que estamos acostumbrados.

            Si bien un barrio está pegado al otro, los lugares que hay en ellos son completamente diferentes, por lo que se buscó separar a cada barrio en su especial, porque ellos son únicos e irrepetibles.

            Esta parte intentará traer a la memoria algunas cosas del barrio de Balvanera, que abarca muchas historias, ya sea con sus shoppings, sus ferias, museos, lugares de servicio público y espacios verdes. Por eso, puede que varias de esas cosas estén incluidas en nuestro segundo juego del año.

            El formato es como el anterior, hay palabras horizontales que tienen sus párrafos numerados que las enuncian, siendo visible una única letra que es la que forma la palabra Balvanera en vertical.

1. Medio de transporte que está presente en Balvanera con las líneas A, B, D y H.

2. Antes mercado, ahora shopping. Símbolo icónico del barrio.

3. Espacio verde característico de Balvanera. Posee una estación del subte A con ese nombre.

4. Nombre de pila de Gómez. Dicho nombre y apellido forman la calle que nace en Salguero (Almagro) y termina en Paso (Balvanera).

5. El morocho del abasto. Símbolo de nuestro país.

6. Nombre característico que recibe Balvanera.

7. Espacio verde ubicado en Balvanera en el límite con Almagro. Actualmente posee un centro de vacunación para el Covid-19 que es de gran utilidad a los vecinos de la ciudad.

8. Comuna que integra Balvanera.

9. Hospital característico del barrio.

 

Respuestas: 1. Subte / 2. Abasto / 3. Plaza Miserere / 4. Valentín / 5. Carlos Gardel / 6. Once / 7. Parque de la Estación / 8. Tres / 9. Español.

 

Lucas Giannotti - Periodista




No hay comentarios: