miércoles, 14 de junio de 2023

PERÓN Y LA IGLESIA (antes del bombardeo a plaza de mayo)


     Plaza de Mayo por parte de aviones de la Marina, que llevaban pintado el símbolo de Cristo Vence

ASÍ HABIAN PINTADO LOS AVIONES EL DIA DEL NOMBARDEO A PLAZA DE MAYO


El conflicto con la iglesia

Entrevista realizada a Jorge Antonio en enero de 2004. 

Por Felipe Pigna.


¿Usted por qué cree que comenzó el conflicto con la iglesia?

No existió un conflicto con la iglesia. Existió conflicto con algunos curas principalmente con Tato y Novoa.
Porque ellos dos fueron los que iniciaron todo el proceso contra Perón. Yo era muy amigo de monseñor Copelo. Y él vivía una preocupación constante por Novoa y Tato. Más de una vez me llamó y me pidió que intercediera ante Perón para que no tomara las ofensas de estos dos hombres como las ofensas de la gente de la iglesia. Y yo le decía.... “pero hable usted con Perón, tiene que hablar usted personalmente si usted tiene cabida y Perón lo respeta muchísimo”. Así, de eso surgen tres o cuatro reuniones con Copelo y la cosa se suaviza un poco. Pero después Tato y Novoa se enloquecen. Pero vea las vueltas del mundo como son.....en el año `62 vienen Tato y Novoa a Madrid y me vienen a ver para pedirme que les consiga una entrevista con Perón que querían pedirle disculpas por lo que habían hecho.

¿Y usted que hizo?

Yo le dije mire, le digo yo... Perón -les digo yo- tiene tal grandeza que es capaz de recibirlo, pero yo, si estuviera en el lugar de él, no los recibiría. Y dicen pero usted haga la gestión que si usted lo hace nos va a recibir –le digo- sí, mañana a las cinco de la tarde vengan acá a mi oficina que el general los va a recibir. Le consulté a Perón y me dijo - Sí, como no con mucho gusto Jorge –dice- pero a estos les voy a cantar las cuarenta. Textuales palabras de Perón.

¿Se encontraron?

Sí, si, si se encontraron y Perón le dijo a Novoa que llevaba la voz de mando “Esto que me vienen a decir a mí, yo ya lo conocía”. Eso monseñor –le dice- no me lo tiene que venir a decir a mí porque yo lo conozco. Vayan a la Argentina y en una homilía o en una misa díganlo pero díganlo ustedes a voz en cuello. Díganlo en Buenos Aires, díganlo en Santa Fe, en donde tengan ustedes vigencia pero no me lo vengan a decir a mí porque este es un cuento que yo conozco perfectamente bien. Les acepto las disculpas y aquí no ha pasado nada, conmigo no ha pasado nada, pero eso lo tienen que decirlo ustedes en la Argentina.
Los dos se comprometieron a venir a la Argentina y a coordinar con la gente directiva del peronismo acá para hacer algunas gestiones, que no nunca las hicieron.

FUENTE: 

FelipePigna http://www.villamanuelita.org/todoperon/peron04/glyptodon/capitulo05/txt_popup1.html

No hay comentarios: