sábado, 6 de octubre de 2012

CORREDOR PERUANO DEL ABASTO




PLACA CORREDOR PERUANO DEL ABASTO



SÁBADO 6 DE OCTUBRE – HUMAHUACA  Y         AGÜERO

En la esquina que fuera sede del histórico Café O’Rondeman, sitio donde nuestro ídolo Carlos Gardel, hizo sus primeras actuaciones, (hoy demolido), se descubrió una placa por la que se declara de interés turístico  y cultural  al Corredor Peruano.


De la ceremonia participaron la Comunera María Suarez, el Cónsul de Perú, los legisladores locales, Delia Bisutti , y Edgardo Form, y otras autoridades la colectividad, de la comuna y del Gobierno nacional.

También le dieron un colorido marco la presencia de seis bellas jóvenes peruanas  con su vestimenta típica de las zonas del vecino país, que competirán del concurso “Señorita Perú 2012”
Tras la ceremonia de descubrimiento de la placa y palabras alusivas, el público presente fue invitado a degustar algunos deliciosos platos típicos peruanos en algunos de los restaurantes de la cadena, culminando el acto en el Museo de Carlos Gardel donde se completó la degustación con la presencia de la Chef internacional Iris Mendoza. Lo que se dice un pequeño banquete.
                     En el proyecto Corredor Peruano en el Abasto,  participan la Embajada y el Consulado General del Perú, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Legislatura de la CABA, las Asociaciones Civiles Cultura Abasto y Pukará Argentina, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Museo Casa Carlos Gardel. Asimismo, la Comuna 3   a través de las comuneras María Suárez (Nuevo Encuentro) y Berenice Iañez (FPV).