jueves, 4 de octubre de 2012

PREMIO AL PERIÓDICIO PRIMERA PÀGINA





UN NUEVO PREMIO PARA PRIMERA PÁGINA



El  pasado 12 de  septiembre, en el restaurante “Salta y Resto”  fueron entregados los premios “Mario Bonino”  a la Creatividad y el Compromiso Transformador, instituidos  por la UTPBA (Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), en su versión del año 2012.
Fue para Primera Página, una premiación que honra al staf de nuestro periódico por su alto grado de compromiso, emotividad y contenido  que viene de una Asociación de  Periodistas que guarda durante  su larga existencia, una trayectoria consecuente y digna en defensa de las conquista de los trabajadores de prensa, además de una larga predica en favor de los Derechos Humanos.
             Abrió el acto, Lidia Fagale, su Secretaria General quien expresóCreo que el reconocimiento de la UTPBA es el reconocimiento a aquello que Mario evocaba: la pelea por una sociedad mejor, y también por   un periodismo y una comunicación digna (…) todos los que hoy reciben este premio demuestran   en la práctica que se puede hacer buen periodismo, que podemos hacer buena comunicación sin entregar nuestra alma al diablo”.
              Se encontraban presentes en el acto, Felicia Urbano, Federico y Gregorio Bonino, esposa, hijo y hermano de Mario, respectivamente, el periodista asesinado,  quienes también recibieron una estatuilla de manos de Romero, Secretario de Derechos Humanos de la UTPBA, como símbolo de una presencia que permanece viva. “Este lauro es para cada uno de los premiados, y también es en la memoria de Mario, un laburante, un soñador y un militante” –expresó.
El Director del periódico, Miguel Germino, agradeció la distinción  prometiendo  continuar en el  rumbo emprendido hace 19 años, en favor de la memoria, los derechos humanos y en la defensa de las conquistas vecinales, haciendo votos para que el próximo 7 de diciembre se produzca el gran cambio en  los medios audiovisuales, que respete la nueva ley de radiodifusión.
                                                                  Consejo de Redacción

El Staf del Periódico agradece los saludos  recibidos, ya sea por email, teléfono y personalmente, por el 19º aniversario que coincidió además con la premiación de la UTPBA. ¡A todos Muchas Gracias!