jueves, 15 de agosto de 2013

MASACRE EN EGIPTO

Son más de 600 los muertos en Egipto

 El ministerio de Salud egipcio informó que al menos 638 personas murieron y 3994 resultaron heridas ayer en todo Egipto en los hechos de violencia desatados luego del desalojo policial de los campamentos de protesta de islamistas opuestos al reciente golpe de Estado. El Gobierno argentino condenó "la brutal represión" contra los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y llamó al gobierno de transición a "un cese total e inmediato de la espiral de violencia" desatada "contra ciudadanos desarmados".

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, al menos 638 personas murieron y 3994 resultaron heridas en la represión ordenada para desalojar los campamentos que los seguidores de los Hermanos Musulmanes mantenían en distintos puntos el país como símbolo de protesta para la liberación de Mursi, que permanece detenido desde su derrocamiento, y su restitución al poder. Un vocero del Ministerio de Salud, Mohammed Fathallah, dijo que 288 personas murieron en el campamento más grande, en el barrio oriental de Nasr City.
A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores argentino condenó "la brutal represión contra las manifestaciones populares que ganaron las calles de las principales ciudades de Egipto y que culminaron, en el día de ayer, con el saldo lamentable de numerosas víctimas fatales y heridos".
Además, la Cancillería destacó: "La Argentina reitera su profunda convicción de que una rápida transición política hacia el establecimiento de un gobierno constitucional, el diálogo con todos los sectores sociales y políticos con representación popular y el respeto incondicional e irrestricto de los derechos humanos son los fundamentos para que el conjunto del pueblo egipcio goce de la democracia y la paz".







No hay comentarios: