martes, 6 de enero de 2015

RELACIONES DE CUBA Y EEUU


RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y CUBANOS LIBERADOS



¡¡¡¡VOLVIERON!!!
 

El hecho se enmarca en la historia de los pueblos que no perdieron la dignidad, de los pueblos que no se rinden, que resistieron durante 53 años el brutal embargo de la superpotencia más grande de la tierra, que abarcó hasta las medicinas más indispensables.
Hoy se ve una luz al fondo de aquel túnel de una historia cargada de intrigas, sabotajes y atentados que dejaron profundas huellas, las que el glorioso y sufrido pueblo cubano supo sortear con decoro y con paciencia revolucionaria.
En el mismo acto recuperaron la libertad los tres últimos rehenes detenidos en EE.UU. por defender el decoro de un país que hizo de su independencia una cuestión central.
“Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto”, enfatizó Raúl Castro, “el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos debe cesar”, porque ocasiona enormes daños económicos y humanos a Cuba.
Pero ¡ojo!; que esta política del Imperio desnuda sus malicias y contradicciones, al castigar hoy a Venezuela al tiempo que   derrumba del precio del petróleo, y  mantiene de la prisión de Guantánamo, entre otros excesos . Sus dientes son más filosos que nunca, y vale lo dicho una vez por el Che Guevara: “no se puede confiar en él imperialismo, ni un tantito así” (haciendo un ademán gráfico con sus dedos).







No hay comentarios: