jueves, 2 de junio de 2016

CHARLA DE APPA CONTRA LOS TARIFAZOS



CHARLA DEBATE DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PLAZA ALMAGRO EN EL FRAY MOCHO




El pasado sábado 14 de mayo se realizó en el Centro Cultural Fray Mocho la charla debate programada por la APPA contra los tarifazos, los despidos y la carestía de la vida a cargo del economista Ricardo Aronskid, quien brindó una jugosa charla esclarecedora sobre la difícil situación socio-económica en que nos encontramos.
Participaron de la misma más de 50 vecinos, que tras la intervención del panelista, realizaron una serie de preguntas que fueron satisfechas por éste.
Se abordaron temas candentes, como el de la pobreza a que marchan millones de argentinos de no mediar un cambio en la línea económica trazada por el gobierno, un claro programa destinado a transferir riqueza de las grandes mayorías, clase media y trabajadores a los sectores más ricos de la sociedad.
El orador se refirió al engañoso sinceramiento y a la falacia de trasladar culpas propias al gobierno saliente, por la ineficacia de un plan que hace agua produciendo miles de suspensiones, desocupados y empobrecidos, producto de la incontrolable carestía de la vida.
El procesamiento de Cristina actúa como una nube de humo para ocultar los graves errores de un gobierno que desde su inicio no contó con un plan de país que contuviera a su pueblo, especialmente al sector más humilde.
Se abordó la gran fuga de capitales al exterior, que al momento supera los 370 mil millones de dólares y se incrementa cada día.
Abordó el panelista los dichos del propio diario La Nación, que no cree que vayan a venir inversiones extranjeras puesto que a pesar del deterioro salarial, los sueldos se encuentran aún por sobre el nivel asiático, ya que los inversores buscan “mano de obra barata”, y por lo tanto bajar la relación en dólares del salario argentino.
Así se incrementa la conflictividad y se agudiza la invisibilidad de las luchas y reacciones debido a la monumental concentración mediática, que avanza a monopolizar la totalidad de los medios televisivos, radiales e impresos e instaurar “el mensaje único”.
La respuesta está en el gran acto de la cinco CGT que concentraron a más de 250 mil trabajadores y de la que los medios retacearon la información.
Macri cae en su imagen positiva en las encuestas, ubicándose ya por debajo del 50% tras haber llegado en sus inicios a casi un 70%.
Se habló del concepto “pueblo” que el gobierno reemplaza por “la gente” en un claro acto descalificativo, una clara señal de que se trata de un gobierno de ricos, ejercido por ricos y para beneficio exclusivo de ellos.

 Consejo de Redacción 






No hay comentarios: