jueves, 2 de junio de 2016

CAMINATA POR EL FUTURO PARQUE DE LA ESTACION



CAMINATA POR LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN


  


El sábado 28 de Mayo pasado, en horas del mediodía  y bajo un cielo amenazante de tormenta más de treinta vecinos por el Parque  de la Estación, acompañados por legisladores, funcionarios y comuneros de las comunas 3 y 5, de la ciudad de Buenos Aires;   realizaron una caminata por los terrenos ya rezonificados como UP Unidad Parque.


 
 Ante el asombro de los que no conocían   la magnitud del espacio, Un Amplio Pulmón Verde que aportaría calidad de vida a un sector de la población capitalina de dos barrios: BALVANERA y ALMAGRO que apenas cuentan con 0,20 m2 por habitante cuando la OMS recomienda entre 10 y 15m2  como proporción razonable.



La visita se realizó dentro de las instalaciones gestionadas  y encaradas en el proyecto presentado en la legislatura por FPV que ya recibió importantes adhesiones de legisladores de otros partidos.



El logro de espacios verdes no tiene ningún color político parti8dario, ya que todos los partidos y vecinos apoyan la gestión de hace 16 años para conseguir este gran parque de 5ha.

Hacemos un llamado desde éste Periódico Primera Página    con 23 años de historia  en la zona, a los legisladores que aún no adhirieron al proyecto, que no retaceen su apoyo, porque el Parque no es para ninguna fuerza  partidaria en particular sino para mejorar la calidad de vida los hijos y nietos de los vecinos de estos populosos barrios.  



                                                                                     Marta Romero  

FOTOGRAFIAS: Mónica Hasemberg y Cora Rojo