viernes, 30 de junio de 2017

EL MUSEO DE CARLOS GARDEL O EL MUSEO "LA CASA DE CARLOS GARDEL"

MUSEO CARLOS GARDEL


ANTES DE LA REFACCIONES 

DESPUÉS DE LAS REFACCIONES

¡¡¡Llegó el día… y con él la desilusión!!!
Lo que fue en su momento el “Museo Casa Carlos Gardel” ahora solamente es “Museo Carlos Gardel”, ya se perdió, para siempre, lo que fue poder mostrar a los visitantes de nuestro país y del mundo el estilo de vida de una época, un recuerdo que todavía habita dentro de muchos de nosotros.
Sabíamos que los ambientes de la casa recuperada hace 14 años no eran, en su mayoría, originales, pero ese lugar tan querido para muchos llegó a ese estado por negligencia y abandono por parte de quienes fueron responsables de conservarlo.
En 1997 la casa fue declarada “Monumento Histórico de la Ciudad” y en marzo de 2003 tuvimos la satisfacción de poder verla “recuperada” como una vivienda familiar de la época.
Esto que sucedió ahora, llamado modernización, no se adecúa a la historia verdadera y es la consecuencia del desconocimiento de esa historia.
De haber habido interés, capacidad y eficacia en las gestiones que debieron realizar los responsables del área Cultura y Museos de la CABA para adquirir el lote vecino de la casa, esto se hubiese evitado, porque en ese “anexo “se podría haber formado la hemeroteca, biblioteca y sala de proyección de los films, dejando la casa en condiciones similares a las que vivieron doña Berta y Carlitos.
Estas son las imágenes del ayer y del hoy.

                                                                                                           
                                           Héctor Rebasti






2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Que pena y que falta de prfesionalidad en los encargados del tema, museos de Buenos Aires.

Unknown dijo...

GRACIAS HÉCTOR, TOTALMENTE LAMENTABLE. SON CABEZAS HUECAS. JUANCITO