jueves, 1 de junio de 2017

EL TANGO, UN BAILE APASIONANTE



EL TANGO Y EL BARRIO




Veamos el baile, sus pasos, sus figuras, sus adornos, su postura, su cadencia, es arte por su coreografía en la escenografía porteña, siendo privativa por su exclusividad.
Quizás el hecho de bailar abrazados es una de las causas de su inmensa popularidad, no hay danza equivalente tan bella, intimista, sensual y de gran repercusión mundial, por su técnica magistral.
El tango bailable tiene fundamentalmente tres componentes relevantes: armonía, melodía y compás, con esta inconmensurable música, si prevalece en una pareja de bailarines, la simbiosis bailando un tango que emociona, es un deleite, todo esto lo vivimos en las milongas.
El tango no se comprende sin el baile, es el momento esencial cuando la cuando la pareja se une en un abrazo afectuoso, pleno de ternura, al compás armonioso de un tango selecto, predilecto por ambos intérpretes, es el momento que se origina la comunicación, el vínculo primordial que expresa el sentimiento donde la emoción puede desarrollar la creatividad mental, despertar la capacidad creativa y el ingenio, se tiene más energía en la acción se obtiene iniciativa, velocidad, seguridad, sentido de la oportunidad.
Si se coordinan todas estas posibilidades en una pareja, durante el ritmo melodioso de un tango, podrán lograr la comunión deseada y el placer total.
Por tal motivo es el respaldo emocional de nuestros sueños, pasiones, alegrías, amores y esperanzas, manifestaciones del alma que nos permiten expresarnos durante el sonido comunicativo del tango danza, de donde surge esta excelente música que nos identifica ante el mundo.

                                                       Rubén Ríos





No hay comentarios: