domingo, 1 de octubre de 2017

ESCUELAS SECUNDARIAS TOMADAS

 LA LUCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL



    


Fueron más de 30 las escuelas secundarias   tomadas por sus estudiantes, quienes se oponen a la reforma educativa impulsada unilateralmente por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, conocida como “Secundaria del Futuro”. Los alumnos denuncian que a partir de la aplicación de esta reforma se obligará a trabajar en empresas privadas a los estudiantes de quinto año, reduciendo significativamente el contenido dictado en las materias y las instancias de evaluación, a favor de insertarlos en puestos precarizados y no remunerados.
A pesar de que el gobierno planteó que la reforma fue consultada con 100 representantes del sistema educativo, tanto profesores como padres y alumnos éstos recibieron con sorpresa y consternación este proyecto por no haber sido correctamente debatido con la comunidad educativa, y menos con los propios afectados. Una reunión realizada de mala gana con los estudiantes fue un diálogo de sordos. No basta con hacer una reunión si no hay afán de escuchar y menos de modificar o aplazar su aplicación.
Los estudiantes de diferentes escuelas secundarias porteñas continuarán realizando nuevas medidas   de lucha    en repudio a esta irreflexiva   determinación. Los representantes estudiantiles plantean que la inclusión de pasantías no remuneradas en el plan de estudios va en línea de la creciente precarización laboral que sufren los jóvenes porteños, ya que estas prácticas se realizan en empresas privadas que incluyen a cientos de estudiantes en espacios que podrían ocupar jóvenes que quieren ingresar al mercado laboral.
El gran reclamo es la falta de consulta al cuerpo estudiantil antes de proponer una reforma que modifica profundamente el plan de estudios de la escuela secundaria. Para muchos estudiantes, la prioridad es mejorar las condiciones edilicias de los colegios porteños y reforzar contenidos que aporten a su formación en el final de sus estudios.
Los representantes estudiantiles anunciaron que continuarán  reclaman do por sus derechos hasta que la ministra y el gobierno de la ciudad   escuche sus reclamos.


ALUMNOS SECUNDARIOS DE ESCUELAS DE BALVANERA Y ALMAGRO






No hay comentarios: