martes, 2 de enero de 2018

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Colocación de una placa en la sede histórica de Abuelas de Plaza de Mayo

En la avenida Corrientes 3286 


E l pasado 4 de diciembre de 2017, en el día del 40º aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, a iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Buenos Aires, a cargo del diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FPV), se colocó una placa recordatoria frente al edificio que albergara la primera sede histórica de las Abuelas. 
 “Las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la historia de nuestro país. En 40 años de un trabajo incansable e inclaudicable han logrado recuperar la identidad de 125 nietos apropiados por la dictadura militar”, señalaron los organizadores.

vista parcial del acto  en  Aguero y Corrientes 

En un gran acto sobre la calle Agüero se levantó un escenario y participaron más de 500 vecinos, con la presencia de Estela de Carlotto, autoridades de la Legislatura, dirigentes de derechos humanos y políticos. Además desfilaron por el lugar varios conjuntos musicales, entre ellos la participación del rapero Daniel Devita, el guitarrista Gabriel Torres y el cantante, músico y compositor Horacio Fontova.
Tras finalizar el emotivo acto se le entregó a la presidenta de Abuelas presentes recordatorios y un gran ramo de flores en reconocimiento de la actividad de la organización, que tanto hizo por los derechos de los nietos apropiados por la pasada Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica; momento en que Estela anunció la recuperación de la nieta 126 (Adriana, una joven de 40 años), noticia que fue celebrada con un cerrado aplauso y con la inmensa alegría de su abuela Blanca Díaz de Garnier. 
Tras la finalización del acto se descubrió la placa sobre la avenida Corrientes 3286. "Espero que sobre todo jóvenes cuando pasen la lean y sepan que lo que estamos haciendo es para que ellos, jóvenes de hoy, no vivan lo que vivieron nuestros hijos, los 30.000 desaparecidos", expresó durante su intervención Estela De Carlotto.
La conmemoración se cerró con la actuación de la murga “La doña de al lado”.


                                             María Pina Cabrera






No hay comentarios: