martes, 2 de enero de 2018

OSVALDO PUGLIESE

Se reinauguró el monumento a Osvaldo Pugliese





El sábado 2 de diciembre pasado se reinauguró el monumento al maestro Osvaldo Pugliese, en la plazoleta homónima ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz y la calle Luis María Drago, en el barrio de Villa Crespo. La obra, perteneciente a la escultora Paula Franzi, había sido inaugurada el 2 de diciembre de 2005 con motivo de celebrarse en esa fecha los cien años del nacimiento del maestro Pugliese. Originalmente el monumento estaba realizado en resina poliéster, pero hoy al construirlo a nuevo se recurrió al cemento para garantizar su perdurabilidad.





El monumento, compuesto por la figura de Pugliese sentado frente a un piano, rodeado de su orquesta, en varias oportunidades apareció roto y con figuras faltantes, en lo que se supone fueron actos vandálicos inexplicables.
En la ceremonia estuvieron presentes su viuda Lidia Elman y figuras del ambiente tanguero, entre una nutrida concurrencia de vecinos del barrio en el que viviera los últimos años de su vida, en la calle Corrientes 3742 –donde se mudó con su esposa en 1982 y convivieron juntos durante 47 años–.
Rubricó el acto la Orquesta del Tango de la Ciudad y los bailarines del Centro Cultural Osvaldo Pugliese, que interpretaron temas del maestro.


                                                                                       
                                                                       Marta Romero







No hay comentarios: