martes, 2 de enero de 2018

Miguel Osvaldo Etchecolatz

Etchecolatz: genocida “malvado sin escrúpulos”




La justicia “doble vara” le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en un acto vergonzante y provocativo para los derechos humanos.
El ex represor vivirá en una casa en la ciudad de Mar del Plata. Como jefe de la Policía Bonaerense, estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención. Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas por las causas "Etchecolatz", "Circuito Camps" y "La Cacha", además de la apropiación de una hija de desaparecidos. Tiene, a su vez, varios procesos abiertos, y es sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López.
Mariana D. (hija del represor genocida) se cambió el apellido. El 10 de mayo de 2017 marchó a Plaza de Mayo con las 500 mil personas que se movilizaron contra el 2x1, como millones lo hicieron en todo el país. Quiere que su padre cumpla la condena en la cárcel. “Es un ser infame, no un loco. Un narcisista malvado sin escrúpulos”, dice ella que padeció la violencia de Etchecolatz en su propia casa.








No hay comentarios: