viernes, 26 de enero de 2018

"RUBIOS, BLANQUITOS Y DE OJOS CELESTES"

  SOMOS TODOS RUBIOS  BLANQUITOS Y DE OJOS CELESTES



                      


                    Si algo nos puede llamar a espanto, después de la larga serie de mentiras e hipocresías, después de haber asistido a la rebaja de los haberes de los jubilados,  de meter presos a funcionarios del gobierno anterior sin un juicio condenatorio, y de esconder los delitos propios, por solo remarcar dos aspectos de las decenas de hechos aberrantes cometidos por el gobierno de Ceos que encabeza Mauricio Macri, es que –según sus declaraciones en Davos--, es que “los sudamericanos somos todos descendientes de europeos”.
                   Además deslizo en un “inglés fluido; “La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado y la pobreza y el desempleo se han reducido”.
                  Nunca se vio un nivel de descaro semejante, cuando antes en un reportaje había dicho que “es más difícil jugar al futbol que gobernar”.
                  El solo hecho de ver la expresión de Putin cuando hablaba Macri es demostrativo  de los disparates que expresaba. Triste papel de un presidente quie pretende representarnos en los foros internacionales, aún donde gran parte de aquellos son de procedencia neoliberal, tirando hacia la derecha.
                ¿Sabrán en el mundo que pinta el presidente que en la Argentina se están perdiendo miles y miles de puestos de trabajo calificado, reemplazado muchos por monitributistas o personal nuevo con salarios precarizados?
                ¿Sabrán los europeos, (habrán leído la historia), para rebatir el tema de “los rubios de ojos celestes” que las luchas liberadoras de San Martin  y Belgrano se realizaron con una participación mayoritaria de criollos e indígenas?,  ¿habrá leído Macri la historia de la emancipación?.  ¡¡¡Lo dudamos!!!
                Sale a decir sandeces y pintar un país utópico ajeno a toda realidad con el afán de atraes inversores. ¿Pero inversores en qué?
                ¿Acaso en la oferta de productos de escaso o nulo valor  agregado?   
                Cuando acá, en estos castigados sures, se están sufriendo los debacles  de una política económica que marcha al endeudamiento perpetuo, a la carestía crónica, a la desocupación interminable, y a la fábrica indefinida de nuevos pobres,  nuestro presidente pretendió pintar un cuadro  idealista y totalmente falso, arrodillándose ante el gran capital internacional, para obtener con esa obsecuencia las migajas que puedan ofrecer los “rubios de ojos celestes” de los nortes.
Mientras el país arde, y se convierte en un país para unos pocos “ricos y exitosos”, con millones de pobres e indigentes, pretende vender una mercancía que no existe, irreal. ¿O pretenderá engrupir a los europeos como logró hasta ahora engrupir a “los despistados” que lo votaron dos veces?
¡BASTA YA DE MENTIRAS! - ¡BASTA YA DE HIPOCRESIAS!
“La única verdad es la realidad”









                  

No hay comentarios: