sábado, 2 de junio de 2018

DORA BARET


  una gran actriz





Nació el 7 de julio de 1940. Por su trayectoria fue galardonada como personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, distinción que le fue entregada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.
Se formó con los recordados maestros: Hedy Crilla, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené.
Fue compañera de Zulma Faiad y Erika Walner.
Estuvo casada con el recordado director Carlos Gandolfo, con quien tuvo 2 hijos: Matías Gandolfo, director teatral y Emanuel, el popular mago.
Dora recibió también por sus actuaciones los premios Martín Fierro, ACE y Konex. Estuvo varias veces ternada como mejor actriz del cine argentino. Obtuvo también el Cóndor de Plata, importante reconocimiento, por la película “Mis días con Verónica”, y fue elegida mejor actriz por la prensa latina de Nueva York por su actuación en “Los gauchos judíos” junto a un elenco multiestelar compuesto por: China Zorrilla, Raúl Lavié, Luisina Brando, Víctor Laplace, Ginamaría Hidalgo, Pepe Soriano, Marta Gam, Ignacio Finder y Golde Flamy.
Otra gran película fue “Darse cuenta”, donde trabajó junto a China Zorrilla, Luis Brandoni, Darío Grandinetti, María Vaner, Lito Cruz y Mónica Villa.
En 1980 encabezó un teleteatro junto a un valioso elenco: Amelia Bence, Luisa Vehil, Raúl Rizzo, Arturo Bonín, Lucrecia Capello y Víctor Hugo Vieyra, la exitosa telenovela llevaba el nombre de su protagonista: “Agustina”; una historia atrapante.
En 1991 dio vida a Teresa Visconti, la villana principal de “Celeste”, personaje que quedó para el recuerdo y por el que Aptra la premió con un merecidísimo Martín Fierro a la Mejor Actriz de Reparto.
Varias décadas de excelentes trabajos para el recuerdo de una gran protagonista siempre junto a un destacado elenco.

                                                           Natan Blum







No hay comentarios: