martes, 12 de junio de 2018

PARQUE DE LA ESTACIÓN


VISITA A LAS OBRA DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN ¡QUE AVANZA!



Como se viene realizando desde hace ya varios meses, el segundo martes de cada mes, alternando uno a la mañana y otro a la tarde. El de éste martes 12 se realizó a las 9.30 horas, bajo una persistente lluvia. No obstante participaron 30 personas entre vecinos, comunera/os, funcionarios de la ciudad, arquitectos de la obra y asistentes.
Se habló de los avances de las obras, (que se pueden apreciar en las fotos), de la distinta ubicación de árboles y arbustos, solicitando los vecinos la eliminación de dos enormes gomeros, que no son árboles nativos, y que cubren una gran superficie del futuro parque y constituyen  un obstáculo para las nuevas  plantaciones de especies autóctonas – lo que debe ser una  constante en el nuevo Parque de la Estación, pautado desde las reuniones previas al inicio de las mismas.




También se habló de la ubicación y tipos de juegos infantiles, y de la minuciosa restauración de las tejas originales, paredes y portones del galpón. Los arquitectos dieron todo tipo de respuestas a los vecinos ávidos de información, que solicitaron algunos cambios, de lo que  éstos tomaron nota, y especialmente  de la restauración del puente de Bustamante, peligroso e inseguro, que aunque no es parte de la obra, los comuneros ya vienen reclamando desde hace tiempo, y al que adhiere “Vecinos por el Parque”.
Se está trabajando en la restauración de las arcadas  sobre la curva de Gallo, y sobre Perón, las que quedarán como muestra y rastros del origen de éstos terrenos ferroviarios que datan de más de cien años, y hacen a la memoria histórica del rico pasado del barrio. 




Se estima que una parte de éste sector de la Primera Etapa, del Parque estarán listas para su uso en el mes de septiembre de éste año, y el galpón restaurado y adaptado a las necesidades recreativas, culturales y deportivas, recién en abril de año próximo.
De hecho estas reuniones mensuales vecinales son el embrión de la futura “Mesa de Trabajo y Seguimiento” que fuera instituida por la ley que le dio vida al Proyecto Parque de la Estación.

                                                        
                         Consejo de Redacción
                       Periódico Primera Página







No hay comentarios: