viernes, 29 de julio de 2022

EXPO FOTOS EN PLAZA BOEDO AÑO 2014


La Expo foto de Plaza Mariano Boedo en el año 2014

 

El 1° de agosto del 2014, inauguramos “Comuna 5/Foto” una muestra fotográfica justamente en la sede comunal ubicada en la Plaza Mariano Boedo invitades por el área de Participación Vecinal que en ese entonces estaba a cargo de nuestro comunero Raúl Sánchez.

La muestra es un collage de fotos que retratan diferentes espacios y zonas de nuestros barrios impreso en diferentes banners temáticos. Fue el resultado de recorridas que realizamos durante varios meses, impulsadas por la Secretaría de Prensa del Consejo Consultivo de la Comuna 5.

Los 8 banners temáticos fueron organizados y titulados: POR LAS CALLES DE BOEDO - POR LAS CALLES DE ALMAGRO - PLAZA BOEDO - PLAZA ALMAGRO - PLAZA AVEFA - PATIO SALGUERO - A PRESERVAR – ASUNTOS PENDIENTES.

Durante varios meses recorrimos las distintas zonas en forma grupal Aurora Pérez, Virginia Samar, Leonardo Chazanowski, Paula Conti, Daniel Winikor, Daniel Fusaro, Marisa Munczec, Norma Maizares, Cora Rojo y Mirta Rivera con mi coordinación tanto en las salidas como en la preparación de la muestra. Decidí este formato para poder incluir fotografías sacadas con celulares.

El resultado es muy rico, ya que resulta de la mirada colectiva que permite descubrir detalles desde ángulos diferentes.

La muestra estuvo allí expuesta 15 días, durante los cuales fue vista por vecinas y vecinos que iban a hacer trámites en las oficinas de la sede comunal, pero también fue expuesta en innumerables espacios culturales y políticos tanto de Almagro como de Boedo. Todavía hoy está a disposición de quienes quieran exponerla.

 

Mónica Hasenberg





No hay comentarios: