miércoles, 15 de septiembre de 2010

TINELLI Y FORT






Tinelli puede ser procesado por lenocinio

Ricardo Fort y Tinelli están armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuesta para " jóvenes bonitas hasta 40" años, que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito. Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.

Corromper a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que , aparentemente por ésta razón, parece tener impunidad absoluta.

Hace rato que venimos asistiendo a esta naturalización de lo aberrante que promueve perversamente Tinelli, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es "normal" o "natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero ( y hablamos de TODOS los participantes del programa)

Este es el mensaje: "todos entregan cuerpo y la dignidad por dinero". Se empeña en querer convencernos de que todas las personas abandonamos nuestra dignidad, los valores más esenciales, los lazos de solidaridad sustentados en el valor real por la vida de los otros y por la nuestra, por DINERO. Y en esto, redobla el mensaje del sistema.

En síntesis, Tinelli promueve además de misoginia y prostitución ( no sólo de las mujeres) la desvalorización absoluta de las personas, de su integridad, de su VIDA.
Pero lo peor es que utiliza un doble discurso ( Bailando por un Sueño, un sueño que supuestamente es para ayudar a otro/s y a costa de ofrecerse a la pantalla como objeto ).

Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja.

Este mail tiene el objetivo de despertar un poco de conciencia sobre la gravedad de la situación ( no es nada menor ni inocente ) y de combatir la idea de la impunidad e invulnerabilidad de Tinelli y cía.


LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PARA DECIR "NO" ES CAMBIANDO DE CANAL O APAGANDO LA TV.
NO LE DEMOS RAITING A LO CRIMINAL, a la degradación de la mujer, al desamor, al vacío.

Delitos contra la integridad sexual
Prostitución de mayores de 18 años (lenocinio – 126)
El artículo 126º fija que “será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años de edad mediando engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción”.
Esta figura se llama también “lenocinio” (donde no se prevén agravantes), siendo sus elementos: 1) La acción es promover o facilitar la prostitución mediante engaños, violencia o abuso en la relación (que deben existir obligatoriamente pues son elementos constitutivos) ; 2) La víctima debe tener más de 18 años y 3) Es un delito doloso (conocimiento que se está prostituyendo a una persona y voluntad de hacerlo) cuyo elemento subjetivo es el ánimo de lucro o de satisfacer deseos ajenos (quedan excluidos los deseos propios).