martes, 9 de septiembre de 2014

ATACAN BALDOSAS PARA LA MEMORIA


¡¡¡ATACARON LAS BALDOSAS QUE SEÑALIZAN EL BATALLÓN 601!!!
Las Baldosas por la Memoria que colocamos el pasado jueves 4 de septiembre para señalizar la sede del Batallón de Inteligencia 601 en la esquina de Callao y Viamonte fueron atacadas con pintura, tapando gran parte de su texto.
Foto de Baldosas X La Memoria Balvanera.
Contrastando con el fuerte apoyo recibido el pasado jueves, quienes realizaron esta vergonzosa acción no dieron la cara ni dejaron identificación alguna. Así como nosotros colocamos las baldosas a la luz del día, ellos operan protegidos por la oscuridad.
Si el objetivo es ocultar que en ese edificio de nueve pisos funcionó un icono del Terrorismo de Estado, donde se planificó la desaparición de miles de ciudadanos argentinos y latinoamericanos , se equivocan. Limpiaremos una y otra vez las baldosas violentadas y seguiremos colocando otras con los nombres de los queridos compañeros, militantes populares víctimas de los genocidas.
Foto de Baldosas X La Memoria Balvanera.
También continuaremos movilizados, interactuando con otras organizaciones de nuestro barrio que estén dispuestas a reclamar a los poderes públicos la apertura en ese edificio de un Espacio de Memoria visible y a la calle y la aplicación de la Ley Nacional 26691. Seguiremos apoyando varios proyectos de ley presentados en la Legislatura de la Ciudad donde se señaliza, se declara patrimonio histórico y se reserva un espacio de memoria en la ex sede del 601.
      
Como vemos una vez más, la lucha por la memoria exige sumar fuerzas de todos los pensamientos, sin especulaciones , dispuestos a cerrarle el paso a los cultores del terrorismo de Estado.
Los invitamos a sumarse.
¡ ¡ ¡   3 0 0 0 0    D e t e n i d o s - d e s a p a r e c i d o s    P R E S E N T E S ! ! !

       BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA
      BALDOSAS POR LA MEMORIA  
      GRUPO AUTONOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO
      FACEBOOK BALDOSAS X LA MEMORIA BALVANERA
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: