jueves, 4 de septiembre de 2014

EL TERRENO DE BELGRANO Y JUJUY



Vecinos autoconvocados contra el microestadio de Belgrano y Jujuy


REUNIÓN EN LA PARROQUIA MADRE REDENTOR DE MEXICO 2749

Una nueva organización de vecinos nace en Balvanera para luchar contra el proyecto del gobierno porteño de instalación de un molesto y ruidoso emprendimiento que produciría un grave daño ambiental y auditivo, con vibraciones y congestionamiento de vehículos en la manzana de Belgrano-Jujuy-Moreno-Catamarca, por lo que solicitan la compra del predio por parte del Gobierno local.
Plantean en su reemplazo la creación de una nueva plaza, además de un polideportivo y pileta gratuita para los chicos de las escuelas de la zona.
Participan en estas acciones las siguientes organizaciones:
- Caminos de Convivencia
- BALSUD adherida a FECOBA
- Asoc. Comerciantes de Av. Entre Ríos adherida a FECOBA
- Circuito Marechal Red Sociocultural
- ASOC. BUENOS VECINOS ONCE
- Casa Popular Vientos del Pueblo
- Parroquia María Madre del Redentor
Todos los miércoles a las 20:30 hs. se realizan reuniones para organizar las actividades en México 2749 (Parroquia María Madre del Redentor).
Con la firma de numerosos legisladores, fue presentado en la Legislatura de Buenos Aires un proyecto de ley de rezonificación de la manzana como UP - Unidad Parque a fin de garantizar el éxito del proyecto.
Esta resistencia y este proyecto se suman al que numerosos vecinos vienen luchando desde hace años por el gran y amplio Pulmón Verde del Parque de la Estación, a fin de dotar al barrio de la proporción de espacios verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud de 15 metros cuadrados por habitante.
Hay que recordar que tanto Balvanera como San Cristóbal, Almagro y Boedo solo cuentan con ¼ de metro cuadrado por habitante.
¡¡¡Basta de Negocios Privados en Espacios Públicos!!!

                                                                      Marta Romero

Para comunicarse:
- www.noalmicroestadio.blogspot.com.ar
- F/Vecinos contra el microestadio 





1 comentario:

Jaime dijo...

Diariamente los vecinos visitan los despachos de Legisladores porteños para solicitar adhesiones al proyecto que redactaron y presentaron.-Los sabados arman mesas de recoleccion de firmas
en las esquinas de la Manzana66.-Todos
los miercoles a 2030 horas reuniones en la Parroquia Mexico 2749.Los esperamos y agradecemos el apoyo informativo de PRIMERA pAGINA