jueves, 2 de octubre de 2014

DEPIDOS EN FELFORT



NUEVOS DESPIDOS EN FELFORT




Nuevamente es noticia la Chocolatera Felfort de Díaz Vélez y Gascón, en esta oportunidad son 14 los despedidos, entre ellos una de las delegadas, Carlina Brzozowiski, con 12 años de antigüedad, el motivo: disminución de la producción.
En el corte del día 23 de septiembre, de dichas arterias, Carina le manifestaba a Primera Página que de aproximadamente 500 trabajadores, 100 son informales (contratados por agencias), que duran menos de un año como tales y luego contratan a otros. Esta maniobra viene de lejos, es un “modus operandi” de la empresa.
Del corte participaron trabajadores de distintos gremios, estatales, bancarios, viales, alimentación, telefónicos y el Centro de Estudiantes de Psicología. Estaba presente la Policía Federal, que desviaba el tránsito. En un momento se acercó el comisario hostigando a dejar libre un carril, preguntando nombre y apellidos de los responsables (una especie de “apriete” a los trabajadores).
Mientras en el interior de la empresa los trabajadores, aunque solidarios con los despedidos, se ven amenazados y con miedo. La lucha continúa en el Ministerio de Trabajo con una nueva reunión de conciliación.
Se trata de la amargura del chocolate y de los caramelos, contra los trabajadores.

                                                         Corresponsal de Primera Página




No hay comentarios: