jueves, 2 de octubre de 2014

PARQUE DE LA ESTACION


NUEVO ACTO POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE



En un día primaveral, más de 200 vecinos de Balvanera y Almagro se volvieron a dar cita el sábado 20 de septiembre en pos de un proyecto añejo 14 años, en la concurrida esquina de Perón y  Gallo. Allí levantaron un modesto tablado exhibiendo un gran trasparente del proyecto, carteles alusivos y distribuyendo propaganda.
Participaron del mismo, la legisladora Claudia Neira (autora del proyecto de rezonificación), la ex legisladora María José Lubertino, las Comuneras: de la 3 María Suarez, y de la 5 Patricia Machado, el ex Diputado Nacional Jorge Cardelli, y el párroco de la Iglesia Del Tránsito, José María Pazos, la Comisión de Espacios Verdes de la Comuna 5, del Cesac 38 y representantes de los Consejos Consultivos de las Comunas 3 y 5.
También se hizo presente una amplia delegación de “Manzana 66 Verde y Pública”, encabezados por Alberto Aguilera, que reclaman una nueva plaza en Belgrano y Jujuy, y el director del periódico “Desde Boedo”, Mario Bellocchio.





Funcionó la ya tradicional “Parrilla de la Iglesia” y se vendieron a precios módicos tortas y gaseosas, mientras un payaso animaba a los más pequeños.
Un nuevo acto más para visibilizar nuestro proyecto, sin bajar las banderas y golpeando todas las puertas, unas abiertas, otras entornadas y algunas hasta ahora cerradas.
No bastan solo las promesas y augurios de buena voluntad, cuentan los hechos y las realidades. Pensamos que 14 años son más que suficientes para una definición en la materia. Nuestro proyecto fue entregado a legisladores, comuneros, funcionarios locales y nacionales como los más altos: Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Aníbal Ibarra, Abal Medina, Florencio Randazzo y Juan Cabandié, entre otros, por solo nombrar algunos de los tantos a los que recurrimos y les acercamos una voluminosa carpeta del proyecto.




Parece ser que el tema ecológico y en especial en dos de los barrios más desprotegidos de “VERDE” como Balvanera y Almagro, que solo cuentan con menos de ¼ de metro cuadrado por habitante, no fue ni es una prioridad oficial en más de 14 años.
Tampoco los medios (ni los progres, ni los no progres) se hicieron eco, salvo algunos de los más modestos y otras escasas excepciones.
Queremos dejar bien en claro que continuaremos reclamando hasta que se nos enronquezca la voz, y golpeando puertas hasta que se nos llaguen los nudillos y cuando esto suceda lo haremos con los pies, hasta que las fuerzas nos acompañen, porque somos consecuentes en defender el slogan que adoptamos: “La única batalla que se pierde es la que se abandona”.

                                                                  Consejo de Redacción
                                                               Periódico Primera Página





No hay comentarios: