jueves, 2 de octubre de 2014

GUSTAVO GARZÓN



Gustavo Garzón: actor, director y guionista.




En los diversos matices de su profesión y después de planificarlo diez años, estrenó su película Por un tiempo, con un lenguaje único encierra simpleza en el mensaje tierno de su contenido. Según Garzón, “tanto a Ana Katz como a Esteban Lamothe en los protagónicos, les dejé activar sus aptitudes artísticas; les dejé el guión, mi confianza, motivación y cariño”. Participó además la jovencita Mora Arenilla.
Dice Garzón: “Sin un buen guión es imposible hacer un buen filme”. Sin dudas, aquí hubo escritura, re-escritura, un esfuerzo que cristaliza después de 10 años… Por un tiempo llega así como elegida para la muestra de cine latinoamericana de Cataluña y Buenos Aires simultáneamente.
Actor de TV y cine, personalmente recuerdo a Garzón en el teatro Lasalle, de Balvanera, en la obra La mujer del domingo, cuando actuó con las dos primeras figuras Rosa Rosen y Marcos Zucker, además de Eda Bustamante.  Garzón ya dejaba ver su luz artística.
En folklore no hay primera sin segunda, esperamos que siga el camino con el mismo entusiasmo con el que eligió su carrera de tres facetas desde su adolescencia. Que siga enfocando en sus guiones los diferentes conflictos, complicaciones y armonía de las relaciones humanas, y los valores de la vida misma.
Actualmente compone el elenco de El secreto de la vida, junto a Cecilia Rosseto, Manuel Callau, A. Politi, E. Mazer, M. Socas, Pauls, N. Casero, B. Gandini. La obra está escrita y dirigida por  José María Muscari, un creativo cuyos espectáculos están pensados para un reparto de nombres talentosos capaces de encarnar personajes pintorescos.  Se presenta en el teatro Metropolitan.
Gustavo Garzón disfruta también de la actuación de su hija Tamara, que participó en su película y hoy se  luce en Nuestro fin de semana, una creación de Roberto Cossa, en el teatro Regio. La obra ya había sido estrenada hace varias décadas; en esta ocasión se muestra con un ambiente y actividades vigentes.
Para Garzón “el arte se cocina a fuego lento. Ya estoy trabajando en el guión de mi próxima película, pero esta vez intentaré achicar los tiempos…”
De larga y trabajada carrera, ahora Gustavo Garzón es un gran creador de historias tiernas y cotidianas, sobre los imprevistos de la vida, donde cada personaje es un mundo. Para salir del cine con una sonrisa a la vida.

Natan Blum






No hay comentarios: