lunes, 2 de mayo de 2016

ISABEL (COCA) SARLI





Hace 60 años “Miss Argentina”


 

En 1955, al salir elegida Miss Argentina, viajó con su mamá para participar del concurso Miss Universo en Nueva York y a pesar de saber inglés, no entendía nada, le pareció chino. A cada rato le decía a su madre que se quería ir, pero ella le pedía que se quedara.


El último recorrido por Estados Unidos, fue la terminación de su larga e importante carrera, del que le quedó un recuerdo no muy grato, ya que falleció Armando Bo. Había  estado internado en el Saint John de Santa Mónica, luego se recuperó pero lo desahuciaron, y falleció hace ya 35 años.

Comentó Isabel en su oportunidad: “He sido mujer de un solo hombre: Armando; lo quise, lo quiero y lo querré. Fue todo para mí: amigo, padre (que no tuve), hermano, el hombre, el amante, el gran tipo, todo”… “No me siento sola, tengo mis hijos, mis bichos, mis plantas… por la noche leo mucho”. “Recuerdo y añoro la presencia y los viajes que hacíamos con Armando. Fueron más de 20 años de dicha, trabajo y lucha contra la censura, los prejuicios y la discriminación”.

A Isabel Sarli hace más de 20 años la operó el doctor Matera, se fue recuperando, con el afecto de su pares, familiares y admiradores, que la ayudaron a superar esta situación límite.

Participó en un Teatro de Revistas junto a Nito Artaza y Moria Casán.

Isabel hoy no olvida a Armando, evocando su carrera cinematográfica con ejemplos como: “El trueno entre las hojas”, “India”, “Sabaleros”, “Carne”, “Fuego”, “La mujer del intendente”, “La mujer de mi padre”, y decenas más. “La señora regresa”, dirigida por Jorge Polaco, fue la última, para la suma de una carrera de alto voltaje.

Coca Sarli, una chica humilde, secretaria, Miss Argentina, estrella, protagonista de una cadena de éxitos y con un arcón lleno de recuerdos, de cariño, de superación, de trabajos artísticos, de tristezas, que se fue con el tiempo Re-Armando.



Natan Blum





No hay comentarios: