martes, 2 de mayo de 2017

JUAN CARLOS SIRIGLIANO



Pianista, compositor, director, arreglador y docente.
 




Nació en el barrio de Parque Patricios el 5 de mayo de 1939. Pianista, compositor, director, arreglador y docente.
Estudió piano con Ercilia de María diplomándose profesor superior, hizo su debut como músico profesional en 1956 con la orquesta del clarinetista Barry Moral. Continúa en la orquesta de Ray Nolan (1957), luego con Julio Roth (1958), Osvaldo Norton (1960), Los Cuatro de Lujo y la orquesta Santa Anita.
Después de un viaje de estudios por Suecia regresa a Buenos Aires en 1956. Por esa época toca con su trío en el sótano de Talcahuano y Corrientes conocido como Gotán. En 1970 reemplaza a Osvaldo Manzi en el quinteto de Astor Piazzolla para presentarse en Michelangelo, también en Canal 13 y en algunas grabaciones para Amelita Baltar. Desde 1970 dicta clases en el Sindicato Argentino de Músicos.
De 1973 a 1974, junto a Horacio Salgán y a Dante Amicarelli es docente en la academia IDEM.
En 1975 actúa en el Teatro Coliseo con Piazzolla en la presentación de su nuevo grupo, el octeto electrónico.
Fue arreglador de Raúl Lavié (desde 1971), Sandra Mihanovich, José Ángel Trelles, Adriana Varela, Eladia Blázquez, Antonio Agri, Los 5 Latinos, Los Músicos de Buenos Aires, Buenos Aires Big Band y Vox Populi, entre otros.
Se desempeña actualmente como maestro de las cátedras de Composición y Música Popular en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC).







No hay comentarios: