miércoles, 25 de julio de 2018

CONTRA LA SEGURIDAD INTERNA EN LAS FFAA

  El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los cambios en las Fuerzas Armadas, el cual le permitirá ser parte de la seguridad interior.
¿Qué significa que las Fuerzas Armadas formen parte de la seguridad interna? - Imagen

A través del decreto 683 se dispusieron cinco cambios en la resolución 727/06 y se derogó 1691, el cual había sido firmado por Néstor Kirchner y que restringía la actuación de las FF.AA. en el resguardo de los habitantes.
Uno de los cambios que se establecieron es que el Sistema de Defensa Nacional “ejercerá la custodia de objetivos estratégicos”, los cuales no fueron especificados hasta el momento.
El ministro de Defensa Oscar Aguad aclaró que los militares no combatirán el delito en las calles, tarea que seguirá a cargo de las fuerzas policiales.
Un exjefe del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, sostuvo que “la ley de Defensa Nacional impide la participación de las FFAA en la seguridad interior. Esta ley fue reglamentada por Néstor (Kirchner) mediante el decreto 727/2006 que hoy Macri deroga mediante otro decreto absolutamente inconstitucional”.
La diputada de La Cámpora Gabriela Estévez emitió un tweet señalando que “el gobierno de @mauriciomacri endeuda a la Patria por un siglo, trae al FMI como cogobernante y ahora pretende usar a las #FFAA para blindarse”, y luego agregó que “para @mauriciomacri Argentina necesita ‘FFAA que sean capaces de enfrentar los desafíos y amenazas del SXXI’. Desde que asumió todo el accionar represivo demuestra que la amenaza para este gobierno no es otra que el pueblo en las calles reclamando x sus derechos”.
A partir de la decisión del Gobierno, Taty Almeida, integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, y la referente de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmaron que este jueves se sumarán a otras agrupaciones e invitaron a la ciudadanía a manifestar el repudio a la decisión presidencial de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna.
El llamado es para el jueves 26 de julio a las 17 horas, para una manifestación frente al ministerio de Defensa, en la calle Azopardo 250. “Creo que se puede ver una manifestación similar a la del 2×1”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en conversación con FM La Patriada.






No hay comentarios: