jueves, 19 de julio de 2018

SANTIAGO MALDONADO - A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN FORZADA



CONVOCATORIA A PLAZA DE MAYO

MIÉRCOLES 1º DE AGOSTO-17 HORAS 


Decenas de organizaciones de derechos humanos se suman a la convocatoria de la familia de Santiago Maldonado para reclamar una vez más verdad y justicia por el joven artesano.

Tras una brutal represión de la Gendarmería Nacional en territorio mapuche de la provincia de Chubut el 1° de agosto de 2017, Santiago estuvo desaparecido 78 días hasta que su cuerpo fue hallado en las aguas del Río Chubut, a pocos metros de donde se lo vio por última vez y en un sitio que había sido rastrillado varias veces previamente con resultados negativos.

“A un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago exigimos Verdad y Justicia, el Estado es responsable”, dice la convocatoria lanzada recientemente y que lleva la firma de “familiares, amigos y organismos de derechos humanos”.

Leé también Bullrich quiere controlar el expediente que investiga el espionaje ilegal contra los Maldonado

El amplio abanico de organizaciones convocantes está integrado por importantes referentes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Entre ellos, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Servicio de Paz y Justicia (Cerpaj), Familiares y Amigos de Luciano Arruga y Liberpueblo.

También la Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia), H.I.J.O.S. Zona Oeste, la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu), la Coordinadora Anterrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep), la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH), el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación (Eatip), Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y el Colectivo Memoria Militante; quienes también integran el EMVJ.

A la convocatoria se suman también las Abuelas de Plaza de Mayo, 
las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la APDH 
La Matanza, H.I.J.O.S. Capital, la Asociación Buena Memoria, 
el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión 
Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de 
Desaparecidos 
y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros 
de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica 
y Social Argentina y la Liga Argentina por los Derechos 
del Hombre

El miércoles 1° a las 17 habrá una presentación de bandas 

musicales solidarias con el pedido de justicia por Santiago 
y se estima que pasadas las 18 se realice el acto central.




No hay comentarios: