miércoles, 25 de julio de 2018

MUERTE DE ANIMALES EN EL ECOPARQUE


Tras el fallecimiento de la rinoceronta, murió una jirafa en el Ecoparque

Otra triste noticia vuelve a poner en el centro de la polémica al Ecoparque porteño. Shaki, una de las tres jirafas residentes en el predio de Palermo, murió esta tarde por causas que aún no fueron esclarecidas. El deceso del ejemplar ocurre poco más de una semana después del fallecimiento de Ruth, una rinoceronta blanca que habitaba en el ex zoo.

La información comenzó a circular entre agrupaciones proteccionistas de los derechos de animales y más tarde, confirmada por fuentes ociciales. En los días previos a su muerte la jirafa no presentó síntomas de malestar, como sí había ocurrido con la rinoceronta que falleció por una infección generalizada, días después de comenzar con los primeros problemas de salud.

Shaki compartía el espacio junto a Buddy, el ejemplar macho, y Ciro, la cría que tuvieron entre ambos. Fuentes que estuvieron cerca de los animales hasta hace algunos meses contaron que la jirafa se encontraba en excelente estado de salud y que su muerte es tan sorpresiva como la de Ruth.

La rinoceronta blanca murió el sábado 14 de julio tras atravesar una infección generalizada durante varios días. Presentaba un cuadro de malestar físico, diarrea y dificultades respiratorias.

Ruth tenía 24 años y vivía en el "Sector Africano" del Ecoparque, junto a un rinoceronte macho llamado Gaspar. Ruth había nacido en Sable Ranch, Sudáfrica. Hasta una semana antes de su muerte se trabajaba en la derivación del animal al santuario de vida silvestre SanWild, una reserva natural de 3 mil hectáreas en Limpopo, Sudáfrica. 

Desde la estatización del zoológico, en junio de 2016, ya fueron derivados 432 animales, y la población actual es de 865 ejemplares. El proyecto de reconversión estuvo repleto de polémicas y hoy el predio se encuentra cerrado hasta agosto de 2019, para facilitar la transformación.






No hay comentarios: